En una jornada que tuvo diez partidos donde se vio absolutamente de todo, sin lugar a dudas el destaque fue para los Bucks que visitaron a Miami y se despacharon con un nuevo record de triples.

Milwaukee Bucks 144 – 97 Miami Heat

Con la ausencia del jugador franquicia del Heat, Jimmy Butler, quien además está en duda para el juego de esta noche, los de Spoelstra recibieron en un duelo de candidatos en la Conferencia Este a los Milwaukee Bucks.

El partido no comenzó bien para el local, la ausencia de Butler y de algún otro conductor nato en el quinteto abridor hacia muy previsible a Miami. Todas las ofensivas nacían de las manos de Tyler Herro, Milwaukee lo leyó a la perfección y lo cortó permanentemente. Un parcial de 12-0 para la visita hizo que Spoelstra pidiera tiempo y resarciera su error y mandara a Goran Dragic a la cancha. Si bien el ingreso del esloveno le permitió a Herro asumir un rol más anotador la protección del balón en ataque no mejoró en el Heat y eso sumado a las muñecas encendidas de los Bucks, principalmente las de Holiday, hicieron que el primer cuarto sea un calvario para el local. La ventaja era de 20 puntos en ese parcial donde Miami perdió 10 pelotas y Milwaukee anotó 8 triples. En el segundo cuarto la cosa no cambió radicalmente, Miami tuvo algún intento de venirse, sobre todo con algunas buenas participaciones de Achiuwa cuando ingresó, pero los porcentajes desde los tres puntos de los Bucks hacían imposible que el partido fuera al menos parejo. La ventaja al descanso largo era de 32 puntos, un disparate. Los Bucks ganaban 83 a 51 y el partido ya estaba liquidado en 24 minutos.

El segundo tiempo solamente sirvió para que llegaran los records, a los que ya haremos referencia. Rapidamente y con el marcador completamente sentenciado Spoelstra entrego el partido, sabiendo que en 24 horas se vuelven a ver las caras y redujo sustancialemente los minutos de Adebayo, Herro y Dragic. Esto nos permitió ver bastante más de lo habitual a KZ Okpala y el ya mencionado Achiuwa. Por mejor que anduvieran los jovenes del Heat fue realmente imposible con unos Bucks que ya en el tercer cuarto habian superado el record hsitorico de triples de la franquicia en un partido, con 21. Y luego en el ultimo parcial Mike Budenholzer se sumó a Spoelstra y no permitió que los titulares pisaran el rectangulo en los ultimos 12 minutos. Aún asi con jovenes en cancha, los Bucks se las ingeniaron para superar el record historico general de triples en un partido, de la mano de un novato, Sam Merrill, cayó el triple 28 que le permitió superar a los Rockets de la pasada temporada. Al final los triples terminaron siendo 29 y el marcador final con ventaja de 47 puntos para los Bucks que le dieron una cachetada importante al subcampeon vigente de la NBA.

El goleador de la noche fue Khris Middleton quien se despachó con 25 puntos, incluido un 4/5 en triples, ademas bajó 4 rebotes y dio 5 asistencias. En los Bucks tambien destacaron los 24 de Jrue Holiday (con 6/10 en triples) y los 17 de Donte DiVicenzo con 5/6 en triples. Por su parte en el Heat si hay algo para destacar son los 23 puntos y 7 asistencias de Tyler Herro.  

New Orleans Pelicans 86 – 111 Phoenix Suns

Uno de los partidos más esperados de la noche se desarrolló en Phoenix entre dos equipos con serias pretenciones de playoffs y que tenia como novedad en la visita, por primera vez en mucho tiempo a su plantel 100% saneado sin restriccion de minutos para Zion Williamson.

Lindo comienzo de juego, muy parejo con los Pelicans bien cerrados atrás haciendo su trabajo en defensa, sin darle respiro a CP3 ni a Booker. Pero de todas formas Phoenix encontraba oxigeno en un encedido Jae Crowder quien anotó 11 de los primeros 14 puntos de su equipo. Cuando se le secó la polvora al ex Heat a los Suns les costó anotar, no construían ataques dinamicos y los Pels aprovechavan para sacar la primera pequeña renta del juego, de 4 puntos pero que rapidamente fue resuelta por una bomba de Booker. En general el tramite de toda la primera mitad fue muy parejo, mejor jugado cuando los quintetos titulares estaban en cancha y bastante más desprolijo con las segundas unidades. El que aprovechó mejor esa diferencia fue el local que con un parcial de 11-0 sacó 6 de renta. Nicolo Melli no entró bien en los Pels y Zion no respondía en defensa de la misma manera que lo hacia en ataque. Asi, los Suns aporvecharon los excesivos minutos de descanso para Adams y dominaron sobre el final para irse al descanso largo 22 puntos arriba.   

En el segundo tiempo todo se hizo cuesta arriba para New Orleans y el correr del juego solo sirvió para dejar aún más en evidencia a Van Gundy. Los Pels eran unos con Adams en la cancha, dandole más libertad a Zion y otros sin el neozelandés. Lo dejó muchisimo tiempo afuera el entrenador y la ventaja fue indescontable. Se maquillaron algunos numeros sobre el final con los buenos minutos de Nickeil Alexader-Walker y el aporte de Zion, pero del otro lado tambien hubo buenos minutos de la banca, sobre todo en las figuras de los dos Cameron: Payne y Johnson. Phoenix fue más a lo largo de todo el juego y se terminó quedando con el punto de manera justa.

El goleador de la jornada fue Jae Crowder con 21 puntos, destacando su 5/8 en triples. Tambien destacaron en los Suns Cameron Jackson llegando desde la banca con 18 unidades y DeAndre Ayton con 13 puntos y 12 rebotes. Por su parte en los Pelicans destacó Zion Williamson por sus 20 puntos, pese a haber bajado solamnete 2 rebotes, y Brandon Ingram con 13 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.

 

Foto: Diario Marca

Otros Resultados

  • New York Knicks 95 - 86 Cleveland Cavaliers 

NYK: Julius Randle 28pts., 12reb. Y 11asi. / Reggie Bullock 17pts. y 7reb.

CLE: Colin Sexton 20pts. y 4asi. / Andre Drummond 18pts. y 17reb.

  •  Golden State Warriors 116 - 110 Detroit Pistons 

GSW: Steph Curry 31pts., 5reb. y 6asi. / Andrew Wiggins 27pts. Y 7reb.

DET: Jerami Grant 27pts. y 7reb. / Josh Jackson 17pts. y 6reb. 

  •  Boston Celtics 116 - 111 Indiana Pacers 

BOS: Jayson Tatum 27pts., 11reb. y 4asi. / Tristan Thompson 14pts. y 10reb.

IND: Victor Oladipo 24pts., 6reb. y 6asi. / Domantas Sabonis 14pts., 11reb. y 8asi.

  •  Toronto Raptors 93 - 100 Philadelphia 76ers 

TOR: Kyle Lowry 24pts., 8reb. y 9asi. / Pascal Siakam 20pts. y 6reb.

PHI: Joel Embiid 29pts., 16reb. y 4asi. / Tobias Harris 26pts. y 11reb.

  •  Chicago Bulls 115 - 107 Washington Wizards 

CHI: Zach LaVine 23pts., 5reb. y 6asi. / Coby White 18pts. y 6asi.

WAS: Bradley Beal 29pts. / Russell Westbrook 21pts., 15reb. y 11asi.

  •  Orlando Magic 118 - 107 Oklahoma City Thunder 

ORL: Nikola Vucevic 28pts., 10reb. y 5asi. / Dwayne Bacon 18pts. y 8reb.

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 23pts., 7reb. y 7asi. / Isaiah Roby 19pts. y 7reb.

  •  Minnesota Timberwolves 101 - 124 Los Angeles Clippers 

MIN: D´Angello Russell 22pts. / Malik Beasley 19pts.

LAC: Paul George 18pts., 6reb. y 5asi. / Lou Williams Jr. 20pts. y 5asi.

  •  Denver Nuggets 115 - 125 Sacramento Kings 

DEN: Michael Porter Jr. 30pts. y 10reb. / Nikola Jokic 26pts., 11reb. y 12asi.

SAC: De´Aaron Fox 24pts. y 10asi. / Harrison Barnes 13pts., 6reb. y 8asi.

 

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Ya dejó de ser promesa hace rato para ser realidad. Y este año, tras la salida de Gordon Hayward de Boston, se vio obligado a asumir un rol mucho más protagonico y la verdad no le está quedando nada grande. Hoy, Jayson Tatum volvió a ser el jugador más valioso de la noche. Se despachó con 27 puntos, bajó 11 rebotes, repartió 4 asistencias, robó 3 pelotas y perdió solamente 4 en los 40 minutos que estuvo en cancha. Que se recupere tranquilo Kemba Walker, que hay material en los Celtics.

 

? LA SORPRESA ?

Esta temporada no es una más para el básquet sudamericano, la llegada de Facundo Campazzo a los Nuggets revolucionó la región. Sin embargo Mike Malone no lo está utilizando tanto como nos gustaría pero esperábamos que eso cambiara esta noche dada la ausencia de Jamal Murray en Denver, pero sorpresivamente no fue así. Si bien jugó más del doble de minutos que promedia (12:34 esta noche vs. 5:30 promedio) aún nos quedó gusto a poco, más aun teniendo que cuenta que aún en partido y cuando los Kings se alejaban, Facu no pisó el rectángulo nuevamente. Denver terminó con 19 perdidas de pelota y aún así Malone eligió otras alternativas para la conducción. Más que sorpresa una lastima.

 

? LA DECEPCIÓN ?

No solo de la jornada del martes. Los Washington Wizards son la primera decepción de la temporada, al menos en el comienzo de la misma. No es que tuviéramos grandes expectativas de la toxica dupla de Westbrook y Beal, pero no esperábamos cuatro derrotas consecutivas de arranque. Y en particular en la jornada de hoy, recibiendo en su escenario a los Bulls, que tampoco habían ganado, dejaron pasar una linda oportunidad de salir de zapateros. Eso si, Westbrook volvió a hacer un triple doble, números más vacíos que nunca…

 

? EL QUINTETO ?

Steph Curry (GSW), Jayson Tatum (BOS), Khris Middleton (MIL), Jae Crowder (PHO) y Julius Randle (NYK)

 

? BONUS TRACK ?

Párrafo aparte para lo conseguido por los Milwaukee Bucks en la noche del martes. Todavía no había terminado el tercer cuarto y ya habían superado el record histórico de la franquicia de triples anotados en un partido. La frutilla de la torta llegó en el ultimo parcial cuando jugando solamente con los suplentes superaron el record histórico de toda la NBA de triples convertidos, el cual ostentaban los Houston Rockets con 27 anotados el pasado 7 de abril de 2019. Hoy los Bucks anotaron 29 con el detalle que el único jugador de los que vio acción que no anoto a larga distancia fue su figura, el griego Giannis Antetokounmpo.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este