En el primer lunes de la temporada 2020/2021 de la NBA, pero que a la vez es el último de este año tan particular, hubo un sufrido triunfo de los Hawks, los cuales siguen invictos y coliderando el Este. En tanto, un inesperado triunfo de los Portland Trail Blazers dejaron de capa caída a los Los Angeles Lakers.

DETROIT PISTONS 120 – ATLANTA HAWKS 128

Los visitantes venían de una espectacular racha, ya que estaban invictos en esta temporada. Por otro lado, los locatarios no sabían lo que era la victoria.

 

La duela tuvo un arranque bastante dinámico entre ambos, ya que los Hawks se aferraban a las buenas penetraciones de su jugador franquicia, Trae Young, quien aportaba desde todos los aspectos ofensivos, sumado a un gran aporte de Cam Reddish. En tanto, Detroit ofrecía resistencia con un gran juego colectivo con Jackson y Grant. Sin embargo, un parcial de 10-0 en la mitad del chico dejó las cosas un poco cuesta arriba para los Pistons, quienes a pesar de haber arremetido al final , no pudieron descontar mucho y el primer cuarto terminó 25-33.

 

Los segundos diez minutos tuvieron un comienzo vertiginoso con Kevin Huerter y John Collins lastimando desde la línea de tres para las Hawks, pero Ellington y Wright mantenían a los dueños de casa en partido. Los de Lloyd Pierce se confiaron y Saddiq Bey puso cinco puntos de corrido que entretuvieron el juego. Los dirigidos por Dwane Casey tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero ni supieron capitalizar sus chances y se tuvieron que conformar con estar por detrás. Las bombas de De´Andre Hunter y el reingreso de Young con sus libres mantuvieron a flote la renta para los de Georgia, que volvió a ser de dos dígitos. No obstante, un mejor cierre de Grant hizo que la primera mitad se cerrara en 56-65.

 

El segundo tiempo fue parejo por parte de ambos, donde intercambiaron gol por gol. Pero, Killian Hayes se puso a los locales en sus hombros e hizo que su equipo esté a tan solo cinco unidades. Pero, nuevamente Bogdan Bogdanovic puso las cosas en orden y con dos triples al hilo puso tierra de por medio aún con la mitad del cuarto por jugarse. Nuevamente, la distancia se mantuvo con el transcurso del cuarto con Rondo aportando desde la banca y un interesante aporte de Huerter mantenía el partido en una diferencia corta. Pero, nuevamente las bombas de  Bogdanovic y de Rondo, siendo esta sobre la chicharra, dejaron el marcador 87-100 rumbo al último cuarto.

 

El período final tuvo a Collins totalmente encendido al inicio del mismo, poniendo 6/9 puntos de su equipo en los primeros dos minutos de juego, logrando que su equipo sacara 18 de renta. Lejos de querer aflojar el nivel, el equipo que viene invicto puso el pie en el acelerador y supo estar 24 arriba, aunque se descansó en esa renta y en un abrir y cerrar de ojos, los Pistons pusieron un parcial de 15-0, con un grandísimo nivel colectivo con Collins a la cabeza. Cuando las papas quemaban y parecía que Trae era por enésima vez el salvador, Grant y un tiro lejano resumían la diferencia a cinco con menos de un minuto por disputarse. Pero, esa aspiración quedó en un sueño, ya que Collins y Young cerraron el partido con libres y de esta forma le pusieron cifras definitivas en 120-128.

 

En el ganador, se destacó la figura de Trae Young con 29 puntos y 6 asistencias. En el perdedor, Jeremi Grant y Josh Jackson pusieron 27 unidades cada uno.

HOUSTON ROCKETS 111 – DENVER NUGGETS 124

En este lado de la conferencia, se enfrentaban los dos equipos que aún no habían sumado en la temporada 2020/2021.

 

El inicio del juego tuvo a la dupla Murray – Jokic encendida, mientras que Wood era el encargado de sacar la cara por los locatarios, ya que llegó a encestar 11/11 para los suyos. Luego de un par de minutos de tremenda paridad, Houston despertó gracias a Harden y pudo pasar al frente por una posesión. Sin embargo, la alegría duró poco ya que el “Joker” tenía otros planes, y sumado a un buen aporte de Jamal, Denver se fue arriba en los primeros doce minutos 36-26.

 

El segundo chico tuvo nuevamente el dominio de Denver con Murray siendo el principal artífice para sacar 14 de renta, pero rápidamente los dirigidos por Stephen Silas con un buen James Harden tirando de todas partes pudieron reducir la diferencia a la mitad. La última palabra fue de los Nuggets, que con un gran trabajo colectivo pero con un estelar trabajo de Millsap pudieron abrir 15 de diferencia. La “Barba” se encargó de dejar el marcador 60-70 al cabo de la primera parte.

 

Con una parte complementaria donde parecía que los de Texas amagaban con una remontada con Tucker y Harden, los de Michael Malone siguieron apostaron con Millsap y harris para continuar liderando las acciones y llegar a estar 2 arriba. Los Rockets se quedaron sin ideas y no tuvieron una figura clave en la cual respaldarse, lo que propició la debacle texana. Una bomba sobre la chicharra de Morris amplió la brecha a 23, dejando el tercer cuarto en 83-106.

 

Ya con una ventaja muy amplia y casi irremontable, ambas escuadras optaron por darle minutos a los jugadores de segunda línea. De esta forma, Facundo Campazzo pudo gozar de algunos minutos de confianza, donde pese a estar algo errático, pudo dar algunos pases de lujo, además de poner 4 puntos y 1 rebote. Nwaba, Thomas y Caboclo aprovecharon estos instantes para aumentar su casilla de puntos y maquillar el resultado, dejando el marcador final en 111-124.

 

En los visitantes, Nikola Jokic puso un triple doble, aportando 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias (máximo de su carrera), seguido por Jamal Murray con 21 puntos y 5 rebotes. En tanto, James Harden fue el mejor de los suyos, rozando el doble doble con 34 puntos y 8 asistencias.

Otros Resultados

  • Memphis Grizzlies 116 – Brooklyn Nets 111. MEM: Kyle Anderson 27 puntos. BKN: Caris LeVert (28 puntos)

  • Utah Jazz 110 – Oklahoma City Thunder 109 . UTA: Bojan Bogdanovic (23 puntos) OKC: Luguentz Dort (26 puntos).

  • Portland Trail Blazers 115 – Los Ángeles Lakers 107. POR: Damian Lillard (31 puntos y 5 rebotes) LAL: LeBron James (29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias)

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Atlanta está teniendo un arranque de ensueño y eso en parte es a su joven jugador franquicia, Trae Young. El nacido en 1998 fue clave hoy en la victoria ante Detroit. El nacido en Texas apareció en los momentos claves y fue vital con un triple y los libres cerca del final para que en Atlanta estén tranquilos y se vuelvan a ilusionar como hace un par de temporadas. Tuvo la mala suerte de coincidir en el Draft de 2018 con un tal Luka Doncic, pero de seguro que ellos dos van a dominar la NBA en un par de años.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Angeles Lakers venían levantando su nivel y con dos buenas victorias, se perfilaban nuevamente como uno de los equipos a vencer este año. Sin embargo, los Portland Trail Blazers no se dejaron llevar por los pronósticos e impusieron su ritmo en el Staples Center. Con Lillard en la batuta, sumado con Gary Trent Jr y CJ McCollum como escuderos. Los tres aportaron 79 puntos y se hicieron sentir en la casa del campeón.

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

 

Pese al enorme triunfo de Memphis ante Brooklyn, el mismo fue bastante costoso y no precisamente por el alargue que tuvieron que disputar. A falta de menos de tres minutos para el final del primer tiempo y en una jugada fortuita, Ja Morant tuvo una fuerte caída sobre su pierna derecha, lo que le provocó una notoria dolencia en la misma, teniendo que abandonar el rectángulo de juego en silla de ruedas. Pese a que todavía no hay fractura, este martes se le hará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Damian Lillard (Portland Trail Blazers),Kyle Anderson (Memphis Grizzlies), Bojan Bogdanovic (Utah Jazz) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy, 28 de Diciembre, en varios lugares de América Latina es el famoso “Día de los Inocentes” y la NBA no quedó fuera de eso. Resulta que hoy jugaron Utah Jazz – Oklahoma City Thunder y por obra del calendario (o del destino), parece un chiste que el partido que tuvo que ser suspendido aquel lejano 11 de marzo por razones que en aquel momento eran desconocidas y que desencadenó la suspensión de la NBA, provocando pérdidas millonarias y mucha incertidumbre, se jugara en este día tan especial. 292 días después, se volvieron a enfrentar y el triunfo se quedó en el Chesapeake Energy Arena.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este