Iberostar Tenerife venció a Estudiantes en condición de visitante en una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo tendrá la posibilidad el próximo sábado de alcanzar en la cima al Real Madrid.

Por la 17° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Estudiantes de Madrid e Iberostar Tenerife. Los primeros se encontraban en la 14° colocación, ostentando un récord de 5-10, mientras que su rival, llegaba como escolta del líder Real Madrid, con un balance de 13-2. Los dirigidos por Javier Zamora presentaron un quinteto conformado por John Roberson, Dovydas Giedraitis, Alessandro Gentile, Alec Brown y el dominicano Ángel Delgado. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini

El encuentro celebrado en el WiZink Center de la capital española mostró un arranque sumamente parejo, en el donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con las penetraciones de John Roberson y Alessandro Gentile, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Aaron Doornekamp y Tyler Cavanaugh. Entre el cierre del primer periodo y el comienzo del segundo, con un buen ingreso desde el banco de suplentes de Bruno Fitipaldo, los canarios lograron abrir una ventaja de once unidades (11-22). Los madrileños pudieron reaccionar rápidamente gracias a los triples de Gentile y Avramovic. No obstante, sobre el final del primer tiempo apareció nuevamente la figura de Cavanaugh y su equipo volvió a tener el control de las acciones.

Al dar inicio la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico por 39 a 29. En el tercer cuarto se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo buscaba reaccionar por todos los medios y el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en la etapa inicial. Los de la capital trataban de hacerle llegar la bola al poste bajo al dominicano Ángel Delgado, mientras que los isleños continuaban teniendo a un Cavanaugh sumamente encendido. En los primeros compases del último periodo, los dirigidos por Txus Vidorreta sacaron una renta de 17 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de Estudiantes. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con la victoria por 90 a 64 y de esa manera se mantiene como escolta del líder Real Madrid, alcanzando un récord de 14-2.

En el ganador sobresalió la figura de Tyler Cavanaugh, que encestó 18 puntos y atrapó 7 rebotes, secundado por Giorgi Shermadini con 11 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, el italiano Alessandro Gentile finalizó como máximo anotador con 14 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 24:14 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (2/3 triples y 1/3 dobles), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas, para una valoración total de 9.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el sábado, cuando reciba en su casa nada más y nada menos que al Real Madrid.

Foto: Emilio Cobos