Se cerró la semana con 10 partidos que tuvieron todos los condimentos necesarios como habitualmente nos entrega la NBA. Paridad en algunos, distancias históricas en otros y la segundas primaveras de aquellos nombres que habían quedado un poco a la espera pero que de a poco empieza a reflotar. Dallas aplastó a su rival y Charlotte sufrió sobre el final pero ambas franquicias consiguieron sus primeras victorias de la temporada.

Los Ángeles Clippers 73 - Dallas Mavericks 124

El equipo de Rick Carlislie abrió el juego con una lapidaria racha de la mano de Luka Doncic. El Esloveno mostró su clásico juego y potenció a sus compañeros para rápidamente ponerse al frente en el marcador. Por el lado de los Clippers, solo Paul George era quien asumió en ofensiva pero la mala eficacia lo transformó en un primer periodo para el olvido. La ausencia de Kawhi Leonard repercutió a la hora de la anotación y potenció a los rivales que con el movimiento de balón siempre buscaba al mejor posicionado para herir. Josh Richardson aprovechó la lentitud defensiva de equipo Angelino, lastimó cada vez que pudo y colaboró para que Dallas se vaya 36 a 13 tras los 12 minutos del primer cuarto.

Tras el primer descanso los Mavericks mantuvieron el pie del acelerador a pesar de las modificaciones en el quinteto. Un rápido 7 a 0 terminó en un nuevo tiempo para el equipo de California. El parate no causó la reacción de los locales que tras volver al rectángulo recibieron otro parcial de 13 a 3. El equipo de Tyronn Lue era superado desde todos los aspectos y sus dirigidos poco podían hacer para revertir la situación. La visita no contaba con su clásico quinteto en cancha pero gozaba de buen juego. Con el correr de los minutos los Mavericks se apoderaron de la zona pintada que se sumaba al altísimo porcentaje con el tiro exterior. Los irreconocibles Clippers sufrieron más de la cuenta en el segundo cuarto y se fueron al descanso largo perdiendo 77 a 27.

Luego del parate más largo, Los Ángeles salieron con otra postura al rectángulo de juego. La pelota llegó a las manos de Serge Ibaka y a através del número 9 lograron intensificar el ataque en la zona pintada. A pesar de los intentos por revertir la situación, la diferencia era tan amplia que ni un mal momento de Dallas iba alcanzar para dar vuelta la historia. Los dirigidos por Carlislie bajaron la eficacia y el rendimiento colectivo mermó pero no llegó a poner en peligro el punto en disputa. Los Mavericks entraron a jugar los últimos 12 minutors ganando 104 a 57.

El último cuarto se terminó de jugar para cumplir con el reglamento. Dallas no sacó el pie del acelerador mientras que Los Ángeles anhelaban el fin del encuentro. Tiempo de rotar el banco por parte de los equipos pero los Mavericks aprovecharon el final para darle un momento de showtime al cotejo. El rookie Josh Green engalanó el cierre del juego con un par de hundidas para sellar el resultado final en 124 a 73.

En el equipo ganador se destacaron los 24 puntos de Luka Doncic sumado a sus 8 asistencias y 9 rebotes. El niño maravilla fue bien secundado por Josh Richardson que terminó con 21 unidades. En el perdedor Paul George fue el mejor terminando con 15 puntos seguido por Serge Ibaka y sus 13 unidades.

Charlotte Hornets 106 vs Brooklyn Nets 104

La paridad estuvo planteada desde el primer momento del juego en la cancha.  Un extraordinario comienzo de Kyrie Irving se vio opacado por el buen rendimiento colectivo de los Charlotte. El plantel de James Borrego sorprendió en pleno arranque del juego con el nivel mostrado en esos primeros minutos. Con la aparición de Kevin Durant en el marcador el cotejo se volvió a igualar pero un mejor cierre en los instantes finales alcanzó para que los locales se vayan 23 a 22 arriba.

La sintonía se mantuvo de la misma forma para el complemento de la primera parte. Los celestes lograban abrir una diferencia pero nuevamente la dupla de figuras se encargaban de acortar la brecha. En un abrir y cerrar de ojos pasó al frente Brooklyn y a pesar de los intentos de acortar por el equipo de Borrego no dieron sus frutos y la visita se marchío al descanso largo ganando 50 a 48.

Tras el parate largo los de Steve Nash mostraron una imagen mejor a la mostrada hasta ese entonces pero fue Charlotte quien inclinó la balanza para su lado. Un buen momento individual de Gordon Hayward, sumado a las apariciones de P.J Washington alcanzaron para que los celestes sigan de largo en el marcador y saquen la máxima diferencia en el marcador hasta entonces y entrar a jugar los últimos 12 minutos 82 a 77.

En el último cuarto los Hornets comenzaron concentrados y rápidamente lograron abrir una renta clave. La ausencia de Irving y Durant, los dos mejores hasta ese momento, en el rectángulo de juego sorprendió a propios y extraños. Fue Hayward quién potenció su juego sin la dupla de estrellas de los Nets. Rozier y Graham fueron actores de reparto que se sumaron al show que estaban dando los locales en esa fase del juego. Ante esta situación, Nash mandó a la cancha a sus dos bestias y el juego tomó un giro repentino. De la mano de Kevin y Kyrie, Brooklyn se logró colocar a una sola pelota. En el mejor momento negro, apareció Graham desde Saturno para dar un poco más de tranquilidad para los locales. En la recarga  Timothe Luwawu-Cabarrot respondió y sumó tres unidades más para seguir a una sola jugada de su rival a falta de 20 segundos. Durant tuvo la chance de igualar el juego pero una buena defensa de Biyombo lo incomodó y el tiró salió. Rozier se quedó con el rebote y tras recibir un foul, se encargó de cerrar el juego desde la línea de libre y dejar el juego a favor de Charlotte por 106 a 104.

El rendimiento colectivo de los Hornets permitió que se destaquen los 28 puntos de Gordon Hayward seguido por Terry Rozier quien acabó con 19 unidades. El goleador del juego estuvo del lado perdedor y fue Kevin Durant quién culminó con 29 puntos seguido por la otra figura de los Nets, Kyrie Irving, quien finalizó con 25 puntos.

Otros Resultados

  • Orlando Magic 120 – Washington Wizards 113
    Goleadores: Markelle Fultz 26 puntos y Evan Forunier 19 unidades en el ganador. Se destacó en el perdedor Bradley Beal con sus 29 puntos.
  • New Orleans Pelicans 98 – San Antonio Spurs 95
    Goleadores Brandon Ingram con 28 puntos y 11 rebotes mientras que en los Spurs se destacó Rudy Gay con 22 unidades.
  • New York Knicks 130 – Milwaukee Bucks 110
    Goleadores: Julius Randle culminó con 29 puntos y 14 rebotes y en el perdedor el mejor fue Giannis Antetokounmpo con 27 unidades.
  • Cleveland Cavaliers 118 – Philadelphia 76ers 94
    Goleadores: Andre Drummond terminó con 24 puntos mientras que en Philadelphia Tobias Harris culminó con 16 puntos
  • Indiana Pacers 108 – Boston Celtics 107
    Goleadores: Malcolm Brogdon finalizó con 25 puntos mientras que en Boston se destacó Jayson Tatum con 25 unidades
  • Golden State Warriors 129 – Chicago Bulls 128
    Goleadores: Stephen Curry finalizó con 36 puntos mientras que en el perdedor Zach Lavine finalizó con 33 unidades.
  • Phoenix Suns 116 – Sacramento Kings 100
    Goleadores: Mikal Bridges anotó 22 puntos para los de Arizona, mientras que Buddy Hield puso 17 en el equipo perdedor. 
  • Minnesotta Timberwolves 91 – Los Ángeles Lakers 127
    Goleadores: Kyle Kuzma anotó 20 puntos para el ganador, mientras que Anthony Edwards aportó 15  para Minnesota. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El partido estaba a favor de Chicago pero los Golden tenían la última pelota a falta de 7 segundos. Como era de esperar todas los flashes, al igual que la defensa de los Bulls, se iban con Curry. La pelota en las manos del sacador y empezó el movimiento propuesto por Kerr. Curry marcado por donde se lo mire y el atrevido de Damion Lee la agarró y se la quedó. Tres pasos, una finta y la pelota al aro… TREMENDO BOMBAZO metió el número 1! Con esa pelota los Warriors consiguieron su primera victoria de la temporada. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Enfrentar a Brooklyn siempre es difícil y más teniendo en cuenta el record que traía de dos ganados en dos partidos disputados. Charlotte, que llegaba con dos derrotas, dio la nota y supero a uno de los grandes candidatos que tiene el este. Con Hayward como figura pero con la participación de todo el plantel los Hornets se colgaron la medalla a uno de los primeros sacudones de la temporada. Colectivamente el partido fue sublime ante un equipo que tiene todo para estar peleando por la conferencia.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En la tarde ya se sabía que Kawhi Leonard no iba a estar a disposición de Tyronn Lue pero jamás imaginamos que los Clippers iban a dar lástima. En los primeros 24 minutos los Angelinos tiraron 18 triples y solo anotaron uno que vino desde las manos de Luke Kennard. A pesar de que la pelota no quería entrar desde Saturno, tampoco lograron que entrara desde la llave, cosechando únicamente 27 puntos. Igual, faltaba la frutilla del postre… A Dallas le entró absolutamente todo. La primera parte terminó a favor de la visita por 77 a 27 y esas 50 unidades de distancia se transformaron en la mayor diferencia en la historia al cabo del primer tiempo.   

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Zach LaVine (Chicago Bulls), Gordon Hayward (Charlotte Hornets), Julius Randle (New York Knicks) y Andre Dummond (Cleveland Cavaliers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En este momento del año estamos con la cabeza en varios temas a la vez. La NBA ya nos tiene acostumbrado a los juegos en estas fechas pero parece que a Steve Adams no le gusta mucho jugar sobre fines de diciembre. El Neozelandés estaba disfrutando de su anime favorito pero tuvo que frenar para ir al juego ante San Antonio Spurs. A su modo, hizo saber su descontento en su llegada al Smoothie King Center. Yo no lo haría enojar… 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este