Con Marcelinho Huertas como figura, Iberostar Tenerife derrotó al MoraBanc Andorra y sumó 13° victoria en la Liga ACB española. El equipo de Bruno Fitipaldo sigue invicto jugando en su casa, tanto en lo local como en lo internacional.

Por la 16° jornada de la Liga Endesa se enfrentaban Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra. Los primeros venían de sufrir ante el Baskonia su segunda derrota en el torneo, en un juego en el cual no contaron con sus dos bases. Mientras tanto, su rival de turno, en su última presentación había derrotado como local a Estudiantes de Madrid. Los dirigidos por Txus Vidorreta presentaron un quinteto conformado por Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Ibón Navarron saltaron a la duela con Clevin Hannah, Oriol Pauli, Bandja Sy, Haukur Palsson y el sierraleonés Babatunde Olumuyiwa.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, mostró un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, el elenco locatario buscaba lastimar en el poste bajo con la presencia de su capitán, Giorgi Shermadini. Mientras tanto, el conjunto visitante contaba con un encendido Haukur Palsson, que anotaba a media y larga distancia. Promediando el segundo cuarto, con un par de anotaciones consecutivas de Nacho Llovet, los de Andorra conseguían abrir una ventaja de seis unidades. No obstante, de la mano de Santi Yusta y Marcelinho Huertas, los canarios pusieron un rápido parcial de 11-0, para pasar a tener el control de las acciones.

Al dar comienzo la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en cifras de 45 a 40. En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Txus Vidorreta, que colocaron un contundente parcial de 30-15, que les permitía sacar una renta de 20 puntos. En dicho lapso fueron determinantes las figuras de Spencer Butterfield y Tyler Cavanaugh, que anotaban absolutamente todo lo que lanzaban desde más allá de los 6.75 metros. Cuando parecía que el juego estaba liquidado, con un par de bombas al hilo del polaco Tomasz Gielo, los comandados por Ibón Navarro pusieron un 15-1, que los ponía en partido. Sin embargo, la doble base conformada por Huertas y Fitipaldo le dio al equipo la tranquilidad para cerrar el juego a au favor. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 93 a 81 y de esa manera se mantiene invicto jugando en su casa, tanto en la Liga ACB como en la Champions.

En el ganador se destacó la actuación de Marcelinho Huertas, que encestó 19 puntos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Giorgi Shermadini con 17 tantos y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, Tomasz Gielo finalizó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo anotó 11 puntos (0/1 triples, 4/6 dobles y 3/6 libres), repartió 1 asistencia, recuperó 3 balones y recibió 4 faltas, en los 21:18 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 10.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el martes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Estudiantes de Madrid.

Foto: Twitter Iberostar Tenerife (@CB1939Canarias)