En una jornada sabatina en la cual se disputaron diez encuentros, Orlando Magic superó a Washington Wizards en condición de visitante. Después de ocho años, los de la Florida lograron empezar una temporada con dos victorias consecutivas.

WASHINGTON WIZARDS 120 ORLANDO MAGIC 130

Uno de los partidos más atractivos que presentaba la Conferencia Este en la jornada sabatina era el que enfrentaba a Washington con Orlando. El encuentro disputado en el Capital One Arena mostró un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el marcador. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Bradley Beal y Thomas Bryant, mientras que el conjunto visitante le respondía con la misma moneda, por intermedio de Dwayne Bacon y Aaron Gordon. Con un Markelle Fultz encendido desde el perímetro, bien escoltado por Terrence Ross, más la lucha en los tableros de Nikola Vucevic, los de la Florida consiguieron abrir una ventaja cercana a las diez unidades. No obstante, con un buen ingreso desde el banco de suplentes del brasileño Raulzinho Neto, con una serie de triples consecutivos, más lo que seguía aportando Beal, los capitalinos lograron equilibrar las acciones rápidamente.

Al iniciar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 63 a 59. En los primeros compases del complemento se pudo observar nuevamente un trámite abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. El dueño de casa seguía teniendo a un Beal en modo asesino, mientras que su rival de turno intentaba cargar la zona pintada con Gordon y Vucevic. Promediando el tercer cuarto, con un par de anotaciones al hilo del francés Evan Fournier, los dirigidos por Steve Cliffor volvían a sacar una renta de ocho unidades. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y con Russell Westbrook como abanderado, los de Scott Brooks igualaron el score. Cuando el juego llegaba al epílogo, se lo pudo ver mucho más sólido al conjunto de Orlando, que con un excelente trabajo defensivo frenó la capacidad anotadora de los Wizards. Finalmente, el Magic se quedó con el triunfo por 130 a 120 y de esa manera por primera vez en los últimos ocho años logran ganar los primeros dos partidos de la temporada.

En el ganador sobresalió la figura de Terrence Ross, que encestó 25 puntos en 28 minutos, bien acompañado por el montenegrino Nikola Vucevic, que aportó 22 tantos y 17 rebotes. Por el lado del perdedor, Bradley Beal finalizó como máximo anotador con 39 unidades.

 

UTAH JAZZ 111 MINNESOTA TIMBERWOLVES 116

En duelo de ganadores de la jornada inicial se veían las caras el Jazz y los Timberwolves. Los dirigidos por Quin Snyder saltaron a la cancha con Mike Conley, Donovan Mitchell, Bojan Bogdanovic, Royce O’Neal y el francés Rudy Gobert. Por su parte, los comandados por Ryan Saunders lo hicieron con D’Angelo Russell, Malik Beasley, Josh Okogie, Jake Layman y el dominicano Karl-Anthony Towns. El juego presentó un arranque bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los de Salt Lake City dañaban en la pintura con la presencia de Rudy Gobert, mientras que los de Minneapolis lastimaban con los lanzamientos a media y larga distancia de D’Angelo Russell. El gran ingreso desde la banca de Anthony Edwards provocó que la visita abriera una ventaja de nueve unidades (19-28). Cuando parecía que de venía la reacción del local, aparecieron un par de triples consecutivos de Jarrett Culver, que hacían que su rival aumentara la diferencia.

Los primeros 24 minutos de juego se fueron con Minnesota al frente en cifras de 68 a 53. En el inicio de la segunda mitad, de la mano de un inspirado Mike Conley, Utah intentó concretar una reacción. La visita no se dejó amedrentar y con un Ricky Rubio importante en la generacíón de juego, lograron mantener una diferencia ej el score que oscilaba entre los 12 y 15 puntos. Entre el cierre del tercer periodo y el arranaue del último, los dirigidos por Quin Snyder se llegaron a colocar a cinco tantos, siendo importante para ello Gobert en la defensa y Clarkson en la ofensiva. En el peor momento de su equipo emergió la figura de Karl-Anthony Towns, que hacía lo que quería en la pintura. Como era de esperar, el Jazz buscó por todos los medios el milagro, que pudo llegar a concretarse si en la última jugada del partido encestaban un triple, que ni siquiera llegaron a tomar, ya que perdieron la bola en el saque lateral al consumirse los cinco segundos permitidos. Con libres de Russell, los Wolves se terminaron llevando la victoria por 116 a 111, cosechando su segundo triunfo al hilo.

En los de Minneapolis se destacó la actuación de D’Angelo Russell, que anotó 25 tantos y repartió 6 asistencias, seguido por Anthony Edwards con 18 unidades. En los de Salt Lake City, Jordan Clarkson encestó 23 puntos.

 

 

 

Otros Resultados

Memphis Grizzlies 112 – 122 Atlanta Hawks

ATL: Trae Young 36 puntos y 9 asistencias. MEM: Ja Morant 28 tantos y 7 asistencias.

Charlotte Hornets 107 – 109 Oklahoma City Thunder

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 24 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias. CHA: Terry Rozier 19 unidades y 3 rebotes.

New York Knicks 89 – 109 Philadelphia 76ers

PHI: Joel Embiid 27 unidades y 10 rebotes. NYK: Julius Randle 25 puntos y 7 rebotes.

Detroit Pistons 119 – 128 Cleveland Cavaliers

CLE: Collin Sexton 32 puntos y 3 asistencias. DET: Jerami Grant 28 tantos y 10 rebotes.

Chicago Bulls 106 – 125 Indiana Pacers

IND: T.J. Warren 23 tantos y 6 rebotes. CHI: Zach LaVine 17 unidades.

San Antonio Spurs 119 – 114 Toronto Raptors

SAS: DeMar DeRozan 27 unidades y 8 asistencias. TOR: Fred VanVleet 27 puntos y 9 asistencias.

Sacramento Kings 106 – 103 Phoenix Suns

SAC: De’Aaron Fox 24 puntos y 7 asistencias. PHX: Devin Booker 26 tantos y 3 rebotes.

Portland Trail Blazers 128 – 126 Houston Rockets

POR: C.J. McCollum 44 tantos (9/16 triples) y 8 asistencias. HOU: James Harden 44 unidades y 17 asistencias.

Foto: Yahoo

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin lugar a dudas, Atlanta Hawks es uno de los equipos que más se potenció de una temporada a otra. Las llegadas de Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari, Rajon Rondo y Clint Capela, le dan a los de Georgia la posibilidad de mejorar considerablemente lo hecho en la campaña 2019/20. A pesar de haber fichado a todos estos buenos jugadores, su principal figura sigue siendo Trae Young. El nacido en Texas hace 22 años está llamado a ser una de las grandes estrellas de la NBA en los próximos años. El formado en la universidad de Oklahoma tiene un repertorio ofensivo realmente estupendo, siendo capaz de anotar de todas las formas posibles. El pasado miércoles había anotado 37 tantos en el triunfo de su equipo ante los Bulls. Ante un rival mucho más complicado como lo son los Grizzlies, el armador no se achicó y terminó siendo clave para la victoria de los dirigidos por Lloyd Pierce, aportando 36 puntos y 9 asistencias, en los poco más de 35 minutos que estuvo en cancha. Presente y futuro de la liga.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En el partido que cerró la jornada de sábado se pudo observar un hermoso choque entre los Blazers y Rockets, que terminaron ganando los de Portland en tiempo suplementario. Al ya estar ocupado el MVP de la jornada, nos tomamos el atrevimiento de darle en esta sección el reconocimiento a dos jugadores que la rompieron absolutamente toda. En el ganador hablamos de C.J. McCollum, que encestó 44 puntos y repartió 8 asistencias, incluyendo el triple ganador a falta de siete segundos para el final del alargue. Mientras tanto, el perdedor contó con un James Harden totalmente asombroso, que aportó 44 tantos y 17 asistencias, igualando en este último rubro su marca personal en la liga. En este caso, la victoria fue para C.J, pero la verdad es que viendo a estos dos monstruos en realidad ganamos todos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Utah Jazz tuvo una pobre actuación jugando como local ante Minnesota Timberwolves. Uno de los puntos más flojos de los de Salt Lake City fue Bojan Bogdanovic. El alero croata, que por momentos juega como falso 4, tuvo una noche para el olvido, en la cual anotó 9 puntos, tirando para 39, con un malísimo 18.8 % en lanzamientos de campo. Como si todo esto fuera poco, en defensa se vio claramente superado, ya sea por Josh Okogie o por Malik Beasley. Bojan sé que me lees. Te tengo en mi equipo del Fantasy, así que te pido por favor que te pongas las pilas.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Atlanta Hawks), Collin Sexton (Cleveland Cavaliers), C.J. McCollum (Portland Trail Blazers), DeMar DeRozan (San Antonio Spurs) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los New York Knicks se han caracterizado en los últimos años por ser el hazme reir de la NBA. En esta oportunidad, los de Manhattan presentaron dos jugadores cuyo dorsal era el 23. Mitchell Robinson salió a jugar con su habitual casaca, mientras que su compañero Reggie Bullock tenía una que al frente de la misma tenía su número, el 25, pero que en la espalda indicaba el 23. Tal vez el utilero pensó que si dos jugadores portaban el número con el cual desarrolló la mayoría de su carrera Michael Jordan, tendrían más chances de obtener la victoria. Finalmente, Bullock se tuvo que cambiar la camiseta y los de la Gran Manzana sumaron una nueva perlita a su collar.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este