En uno de los dìas màs esperados para los amantes de la NBA, se disputó el clásico Christimas day con una maratón de partidos donde se destacaron las victorias de Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers.

BOSTON CELITCS 95 BROOKLYN NETS 123

Contundente victoria de los dirigidos por Steve Nash mostrando un juego muy sólido y una defensa agresiva dejando en claro que serán protagonistas en esta temporada.

El inicio del juego  fue parejo y por momentos imprecisos. Los Nets con un juego más individual y vertical le permitía estar arriba mientras que Boston lastimaba en la pintura y encontraba puntos de segundas oportunidades lo que evidenciaba un gran predominio en los rebotes para mantenerse en juego. Durant e Irving no estaban claros por lo cual Nash movió el banco y encontró soluciones con la segunda unidad para volver al frente. Por su parte, Boston extrañaba el protagonismo de Tatum (0 puntos en el cuarto) y sufría la tercera falta tempranera de Thompson. Sin embargo, se fue abajo solamente a cuatro unidades, 26 a 22.

En el segundo los Celtics tuvieron su mejor pasaje en el juego. Desde una defensa muy agresiva que generaba muchas perdidas en los Nets, los de Steven comenzaron a fluir mejor en ataque con la aparición de Tatum y Ojeleye para colocar un parcial de 15 a 6 y tomar el control del juego. Nash no demoró en poner en cancha a sus principales figuras y rápidamente respondieron liderados por Irving que puso ocho unidades estando encendido desde los 6,75. Sobre el final, Boston reaccionó con sus perimetrales, Tatum continuó lastimando bien secundado por Jaylen Brown para irse al descanso 54 a 51.

El complemento comenzó con show de Durant digno de aplaudir. KD sacó toda su clase y fue imparable para la defensa rival, colocando una ráfaga de 12 puntos para liderar el juego. Sumado a esto, Irving continuaba lastimando en las ofensivas y la dupla realmente hacia pedazos a Boston que se cargaba de faltas y se sentía ampliamente superado. Se fue el tercero 86 a 77.

En el ultimo el juego se quebró rápidamente. Un tremendo arranque de Levert le permitió un parcial de 9 a 2 para sacar distancias considerables con 10 minutos por jugar. Promediando el cuarto, nuevamente la dupla letal volvió al show. Irving castigó con rompimientos y tiro exterior mientras que Durant hacia lo que quería en ataque para estirar diferencias y cerrar cómodamente el juego 123 a 95.

Kyrie Irving fue el goleador del partido con 37 tantos, 7 triples y 8 asistencias. Por su parte, Kevin Durant culminó el encuentro con 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

DALLAS MAVERCIKS 115 LOS ANGELES LAKERS 138

En el partido más esperado del día, el vigente campeón logró su primera victoria en el campeonato con un enorme partido de sus figuras.

El primer cuarto fue de alto voltaje donde ambos equipos tuvieron un enorme porcentaje de acierto. Los angelinos comandaron con Lebron y Davis para sacar pequeñas diferencias y obligar el minuto de Rick Carlisle. Con el pasar de los minutos, Dallas mejoró con un goleo repartido. Sin embargo, James volvió al rectángulo y nuevamente Lakers tomo el dominio del juego. De todas formas, buenas ofensivas de Doncic en Dallas achicaron la diferencia para irse 33 a 30.

En el segundo cuarto, Lebron se hizo dueño del juego y fue un continuo generador de juego para su equipo que tenía su segunda unidad en cancha, pero fluía de gran forma. Con el regreso de Davis, su socio perfecto, Lakers saó la máxima de 13 en el cuarto ante Dallas que no se encontraban en cancha. Sin embargo, nuevamente James al banco y esto lo aprovechó Mavericks con Doncic y Richardson de buen pasaje para poner un parcial de 9 a 1 y estar nuevamente en juego.  Sobre el final, un buen cierre de Lakers con triple de Kyle Kuzma hicieron que se fueran arriba 69 a 57.

El complemento tuvo nuevamente el control de los Lakers que en los primeros minutos estiraron la ventaja. Gasol encontraba puntos en la pintura, James seguía lastimando para mantener diferencias de dos dígitos. Dallas sufría el bajo partido de Doncic quien estaba muy errático. Promediando el cuarto, fueron importantes las apariciones de Schroder y Harrell en los angelinos para sacar hasta 17 de máxima. Se fue arriba 99 a 85.

El capítulo final tuvo un buen pasaje de Lakers que parecía ir cerrando temprano la ventana al juego sacando 17 de máxima. Doncic mirándolo desde el banco, era una muestra clara que Dallas no encontraba soluciones al partido. De todas formas, el ingreso de Boban Marjanovic le dio resultados en la pintura y sumado a un triple de Josh Richardson,  Dallas se ponía a 9. Lakers no quería sustos y nuevamente fue importante Harrell en ataque quien aportaba puntos consecutivos para estirar la diferencia. Sobre el final, Davis fue importante en los angelinos para cerrar definitivamente el juego en cifras de 138 a 115.

Anthony Davis aportó 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, siendo el goleador del partido. Lebron James culminó el encuentro con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Luka Doncic terminó el juego con 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Otros Resultados

  • Miami Heat 111 New Orleans Pelicans 98
  • Milwaukee Bucks 138 Golden State Warriors 99
  • Denver Nuggets 108 Los Angeles Clippers 121

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En una jornada con muchos puntos altos, el partido de Kyrie Irving fue realmente para destacar. El base ha tenido un tremendo comienzo de jornada para tener a los Nets con puntaje perfecto en las dos presentaciones. Irving tuvo un gran partido en la victoria frente a Boston Celtics aportando 37 unidades, 6 rebotes y 8 asistencias.

😮 LA SORPRESA 😮

Montrezl Harrell fue pieza clave en la victoria de Lakers frente a Dallas. Si bien el bueno de Antonio terminó como goleador y Lebron manejó el partido com quiso, Harrell estuvo en momentos claves cortando las reacciones del rival culminando un gran partido con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La derrota de los Golden State Warriors fue de los puntos más bajos en una noche a puro show time. La caída en el debut había prendido las alarmas, pero la presentación en la jornada navideña frente a Milwaukee fue realmente decepcionante. Curry muy solo en un equipo que extraña a Thompson y espera el pronto regreso de Green.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Nets), Lebron James (Lakers), Kevin Durant (Nets), Anthony Davis (Lakers) y Bam Adebayo (Heat).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el juego de primera hora, Duncan Robinson tuvo un tremendo partido donde colocó 7 triples para empatar con Brandon Ingram como los jugadores con más triples encestados en un partido de navidad.  Sin embargo, horas más tarde llegó el show de Kyrie Irving en la victoria de Brooklyn Nets en donde el base también igualó la marca de 7 bombas y de esta forma quedaron con el mismo récord. Navidad 🔥🔥🔥

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este