Un agónico triple de Tatum le dio la victoria a Boston sobre Milwaukee, en una maratónica jornada NBA con 12 partidos donde también destacan los triunfos de Sacramento, Utah y Phoenix.

BOSTON CELTICS 122- MILWAUKEE BUCKS 121

Gran duelo por la Conferencia del Este, debut para dos habituales animadores de la misma. Stevens sorprendió con Tristan Thompson como titular en la defensa de Giannis, aunque fue Donte DiVincenzo el que arrancó encendido para darle el primer liderazgo a los Bucks que le anotaban como querían a los Celtics, que pudieron emparejar con un muy buen ingreso de Jeff Teague para irse del primer cuarto atrás sólo 34-31. DiVincenzo continuó liderando la ofensiva de los de Budenholzer mientras Boston no le encontraba la vuelta en defensa y en ataque dependía demasiado de Teague, los Bucks llegaron a abrir 9, pero la segunda unidad del locatario hizo un buen trabajo defensivo para traer el partido, y luego con una aparición estelar de Jaylen Brown pasar al frente y cerrar la primera mitad adelante 64-59 con un bombazo suyo.
Los All-Star Antetokounmpo y Middleton se enchufaron para arrancar el complemento, pero los celtas se volvieron a acomodar liderados en defensa por Smart y en ataque por Tatum que estaba ausente, y un nuevo picante ingreso de Teague que se mantenía sin errar triples; otro cierre de cuarto implacable de Brown y Tatum dejó las cosas 101-84 de cara al último. Otra vez fue bueno el inicio de Giannis y Khris para ponerse en juego con un rápido 13-4 e ilusionar al visitante con una remontada, y más aún cuando el doble MVP con 15 puntos en 6 minutos dejó a los Bucks a sólo dos puntos con medio cuarto por jugarse. Boston se estancó, dependiendo demasiado de Brown y Tatum se hizo muy previsible, además de no encontrar antídoto para el griego; el cierre fue cabeza a cabeza entre ambos equipos pasando al frente con Giannis de un lado y la dupla Brown/Tatum del otro, la última le quedó a Boston y perdiendo por uno Tatum metió un increíble triple sobre la chicharra en la cara de Giannis que parecía sentenciar el juego, aunque hubo una emoción más ya que Giannis pudo empatarlo desde la línea tras un insólito cobro a Thompson, pero erró el segundo y Boston ganó 122-121.
Los más destacados en los Celtics fueron Brown con 33 y Tatum con 30 (más el tiro ganador), en Milwaukee Giannis puso 35 más 13 rebotes y Middleton 27, más 14 tablas y 8 asistencias.

 

PHOENIX SUNS 106- DALLAS MAVERICKS 102

Lindo choque en el Oeste entre dos equipos que generaban mucha expectativa, por el lado de los Suns renovados con la llegada de CP3 con su experiencia para guiar a Booker, Ayton y el resto de la joven franquicia nuevamente a playoffs; frente a los Mavericks liderados por el Joven Maravilla, Luka Doncic. Muy buen arranque de los Suns liderados por Booker y Bridges, mientras a Dallas le costaba mucho encontrar goles, en gran medida por la buena defensa de Bridges sobre Luka que no estaba claro, sorpresivamente fue la banca de Dallas la que trajo soluciones, gracias a Burke y Kleber los texanos se arrimaron y se fueron del primer chico abajo sólo 23-22. Se cerraron los aros para comenzar el segundo chico, luego Phoenix aprovechando la salida de Doncic tomó una ventaja mínima, nuevamente con Booker y Bridges como motores para que no se sientan las ausencias por faltas en la pintura (Ayton-Jones) llegó a irse diez arriba y terminó cerrando el primer tiempo ganando por 53-45.
Devin Booker siguió encendido pero con menos ayuda, mientras Luka empezaba a encontrar otras manos para anotar en Finney-Smith y Richardson consiguiendo así liberarse un poco de la carga, la sequía de los Suns permitió que Dallas pase al frente con un parcial de 9-1; pero los de Arizona reaccionaron con buenos minutos de Cameron Johnson y los Suns llegaron al último cuarto en ventaja por 77-71.
El local siguió mejor y en el amanecer del último abrió la máxima de 12 con Johnson en gran nivel, pero una entrada clave de Brunson con mucha actitud volvió a meter en juego Dallas para un cierre ajustado. Sin embargo, en la chiquita cuando estaba parejísimo los Suns con Paul y Booker abrieron 5, para terminar ganando 106-102.
Los mejores del juego fueron en Phoenix Booker con 22 y Bridges con 18, por el lado de Dallas Doncic terminó con 32 puntos.

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 121- Charlotte Hornets 114
    Collin Sexton (CLE):27 puntos y 5 asist. Terry Rozier (CHA): 42 tantos y 3 rebotes;

    Indiana Pacers 121- New York Knicks 107
    Domantas Sabonis (IND): 32 puntos, 13 rebotes y 5 asist. RJ BArrett (NYK): 26 tantos, 8 rebotes y 5 asist.

    Orlando Magic 113- Miami Heat 107
    Evan Fournier (ORL): 25 tantos y 4 asistencias. Bam Adebayo (MIA): 25 unidades y 11 rebotes.

    Philadelphia 76ers 113- Washington Wizards 107
    Joel Embiid (PHI): 29 unidades y 14 rebotes. Russell Westbrook (WAS): 21 puntos, 11 rebotes y 15 asist.

    Toronto Raptors 99- New Orleans Pelicans 113
    Pascal Siakam (TOR): 20 puntos, 6 rebotes y 6 asist. Brandon Ingram (NOP): 24 tantos, 9 reb y 11 asist.

    Chicago Bulls 104- Atlanta Hawks 124
    Lauri Markkanen (CHI): 21 puntos, 7 rebotes y 4 asist. Trae Young (ATL): 37 tantos, 6 reb y 7 asist.

    Memphis Grizzlies 119- San Antonio Spurs 131
    Ja Morant (MEM): 44 puntos y 9 asistencias. DeMar DeRozan (SAS): 28 tantos, 9 rebotes y 9 asist.

    Minnesota Timberwolves 111- Detroit Pistons 101
    Malik Beasley (MIN): 23 unidades y 4 rebotes. Josh Jackson (DET): 19 puntos y 6 rebotes.

    Denver Nuggets 122- Sacramento Kings 124
    Nikola Jokic (DEN): 29 tantos, 15 rebotes y 14 asist. Harrison Barnes (SAC): 21 puntos, 9 rebotes y 5 asist.

    Portland TrailBlazers 100- Utah Jazz 120
    C.J. McCollum (POR): 23 puntos y 4 rebotes. Rudy Gobert (UTA): 20 unidades y 17 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Muchos buenos candidatos, pudo ser Trae; pero por la clase de partido que definió nos quedamos con Jayson Tatum. Bombazo en la cara de Giannis para definir el choque, tablazo y nos vemos. Puso 30 pero esos 3 valen mucho más.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Kings dieron la nota de la jornada derrotando a Denver a domicilio, y más aún por la forma en que lo hicieron. Perdiendo por dos en el alargue meten una tapa tremenda cuando sentenciaba Barton con hundida, lo empataron en ataque rápido; y luego en la última defensa un robo notable de Barnes y una corrección tras corrida de Hield para llevarse un punto increíble. Batacazo heroico.

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Podía perder Portland contra Utah porque el Jazz es un buen equipo, pero no así. Una paliza a domicilio, destacándose (por lo malo) lo de Lillard con 0 en la primera mitad.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (ATL),  Ja Morant (MEM),  Brandon Ingram (NOP), Jayson Tatum (BOS), Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Llegó el primer partido suspendido por COVID, Houston no llegaba a 8 jugadores disponibles por protocolos y su juego ante OKC se suspendió, y no está del todo claro de quien es la culpa. Todos apuntan a Harden, que está de turno.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este