Pinheiros de Mauro Zubiaurre pudo derrotar a Unifacisa en condición de visitante y sigue escalando posiciones en la NBB. Es el primer triunfo que consigue fuera de casa en toda la temporada.

El duelo comenzó con el uruguayo en la banca y viendo cómo ambos tenían un gran desempeño desde la zona de tres puntos con Nehemias en los locales y con Gabriel en los visitantes. Cerca del final y ya con el charrúa en cancha, Pinheiros tuvo un cierre muy bueno gracias a un triple y a una asistencia por parte del ex Urunday, lo que le permitió a la visita irse 21-15.

En el segundo chico, ambos tuvieron una reanudación errática, pero a puro triple ambos se encargaron de destrabar las acciones. Un buen pasaje de Gabriel le daba tranquilidad a Pinheiros, pero Gemadinha hacía que la ventaja sea menor. Nuevamente, el base oriental saltó al rectángulo de juego y pudo aportar un doble que le daba una renta de nueve, la cual finalmente sería de siete ya que el primer tiempo finalizó 30-37.

La parte complementaria tuvo otro actor que se sumó a la fiesta de Pinheiros, y es que Teichmann estaba intratable en la pintura. También Mauro aportó con otra asistencia para que Humberto ponga otra bomba y su equipo mantenga la distancia. Cuando parecía que Unifacisa podía remontar gracias a un gran trabajo de Barnes y Betinho, Munford y Gabriel le dieron la tranquilidad al equipo dirigido por David Eduardo Pelosini y se fueron al último cuarto 47-59.

En el periodo final, Pinheiros salió decidido a cerrarlo y metió un parcial de 7-2 en dos minutos y tuvo una diferencia de 20. Gabriel siguió metiendo triples durante toda la jornada y Unifacisa al final pudo maquillar un poco las cosas y dejó el marcador final en 72-84.

En el ganador, Gabriel fue el más destacado con sus 22 puntos y 6 rebotes. En tanto, en el local Betinho puso 19 unidades. Zubiaurre tuvo una buena actuación, donde puso 5 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 10:07. De esta forma, Pinheiros se ubica en la décimo segunda posición, con un récord de 4-8.

El último duelo del año será ante Mogi Das Cruzes nuevamente como visitante el 29 de diciembre.

En otro cotejo, Minas Tenis de Luciano Parodi derrotó a Franca por 89 a 82 con una gran remontada del equipo de Minas Gerais y pudo obtener su décimo segunda victoria consecutiva, colocando en la segunda posición del certamen.

No obstante, el sanducero no pudo ser de la partida ya que arrastra una distensión en el aductor, lo que ha hecho que se pierda dos juegos hasta el momento.

 

El equipo de Parodi también retomará la acción en el 2021, cuando el día 5 de enero se enfrenta Bauru en condición de visitante.