David Huertas cierra la tripleta de extranjeros de Peñarol para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

El foráneo jugó los últimos tres Mundiales con la selección de Puerto Rico (2010, 2014 y 2019). Fue rival de Uruguay, tanto en el Antel Arena como en el Ramón Clemente, en los recordados partidos de la selección nacional que estuvo muy cerca de llegar a la máxima competencia.

En China 2019 tuvo su mejor participación en el enfrentamiento ante Irán donde anotó 32 puntos y repartió 4 asistencias. En el torneo, promedió 14.2 puntos, 1.8 rebotes y 2 asistencias.

En febrero de este año se retiró de la selección de Puerto Rico a través de un comunicado que revolucionó a todos los medios locales. De todas formas, recibió mensajes de agradecimiento, tanto del entrenador Eddie Casiano, como del presidente de la Federación de Puerto Rico.

El escolta jugó en Puerto Rico, Argentina, Francia e Israel. Actualmente, el boricua de 33 años fue el capitán de Fuerza Regia en la Liga Mexicana donde obtuvo el título ante Aguacateros. Tuvo los siguientes números: 27:16 minutos por juego, convirtió 14.4 unidades, repartió 2.1 asistencias y bajó 2.7 rebotes.

Jugador de experiencia, con dilatada trayectoria, que le puede dar mucho al equipo de Edgardo Kogan.

Huertas se suma a Jarrid Famous, Jonathan Araújo como extranjeros. Mientras que las fichas naciones, hasta el momento son: Gustavo Barrera y Nicolás Borsellino. Los Sub 23, Gianfranco Espíndola y Nahuel Amichetti.