En la última fecha del año de la Liga Argentina, Ferro cayó frente a Instituto de Córdoba pese a otra gran actuación del uruguayo Theo Metzger.

Ferro 80 – 86 Instituto

Un inicio perfecto de Ferro con Franco Benítez encendido era la explicación para que el verde sacara 8 en el inicio del juego. De todas formas, Instituto reaccionó, ajustó en defensa y rápidamente se puso en juego. A falta de 1.45’ se dio el ingreso de Metzger. Sobre la chicharra, una tremenda bomba de Bello dejaba arriba a Ferro 25 a 21.

En el segundo fue Instituto quien manejó el encuentro. Chiarini y Torres crecían en el juego y de esta forma pasaban en el marcador. Por el otro lado, Ferro estuvo casi cinco  minutos sin convertir en el cuarto equivocando los caminos. Sin embargo, en el peor momento de su equipo, Theo tuvo un enorme pasaje con dos bombas y puntos consecutivos sobre el final dejando 3 abajo de cara al complemento.

En la segunda mitad, Ferro volvió a su línea de juego y equilibró las acciones. Metzger seguía en una noche brillante, Mignani colaboraba con varios puntos y de esta forma pasaban por 4 ante el conjunto cordobés que no estaba fino y solamente colocó 11 unidades en este periodo. Se fue arriba el verde 55 a 51.

En el último cuarto parecía mejor Ferro que iniciaba con otra bomba de Metzger y un doble de Bettinga  para sacar hasta 12 de máxima. Sin embargo, la reacción de Instituto no se hizo esperar. Con una defensa muy agresiva y siendo muy efectivos en ataque, pusieron un parcial 13 a 2 para igualar acciones. Sobre el final, Ferro pasó por tres a falta de 22’, pero un triple de Cuello llevó el partido a suplementario. En el alargue, el conjunto cordobés salió mucho más sólido y mejor desde lo físico y quebró rápidamente el juego, sacando hasta máxima de 10 puntos, sellando su tercera victoria consecutiva en cifras de 86 a 80.

El uruguayo Theo Metzger tuvo una gran actuación aportando 19 puntos (7/15 tiros de cancha, 1/1 en libres), 6 rebotes y 1 asistencia en 32 minutos de juego.