Tennessee venció como local a South Carolina Upstate en una nueva jornada de NCAA. El equipo de Santiago Vescovi cosechó su sexta victoria de la temporada.

En el último partido antes de que comiencen los juegos ante los equipos de su conferencia, la universidad de Tennessee se enfrentaba a su similar de South Carolina Upstate. Los primeros venían de aplastar como locales a Saint Joseph’s, mientras que los segundos, en su presentación más reciente habían caído ante North Carolina-Greensboro. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Victor Bailey Jr, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Dave Dickerson comenzaron con Dalvin White, Tommy Bruner, Bryson Mozone, Josh Aldrich y Nevin Zink.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias. El conjunto locatario lastimaba a través de su 1-2 conformado por Santiago Vescovi y Victor Bailey Jr, el primero asistiendo y el segundo anotando. Mientras tanto, el elenco visitante contaba con un inspirado Tommy Bruner, que dañaba con sus lanzamientos a media y larga distancia. Con el correr de los minutos, los Volunteers fueron ajustando la defensa y con un buen aporte desde el banco de suplentes de Jaden Springer y Keon Johnson, lograron tomar el control de las acciones. Sobre el cierre de la primera mitad, dos triples consecutivos de Bryson Mozone, hicieron que los Spartans achicaran la brecha de cara al descanso largo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 33 a 26.

En los primeros compases del segundo tiempo se pudo observar un trámite sumamente cerrado, en el cual las defensas superaban claramente a los ataques. En ese momento, apareció nuevamente la figura de Vescovi, que con un par de asistencias y un triple, le daba a su equipo la posibilidad de sacar una renta de 15 puntos (47-32). No obstante, la visita consiguió reaccionar de inmediato, teniendo como abanderado al tirador Bruner. Promediando el periodo, de la mano de un encendido Olivier Nkamhoua, los dirigidos por Rick Barnes abrieron una diferencia de 16 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de South Carolina Upstate. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 80 a 60 y de esa manera se mantiene invicto en la temporada 2020/21 de la NCAA.

En el ganador se destacó la actuación de Victor Bailey Jr, que encestó 18 puntos, bien acompañado por Josiah-Jordan James con 11 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Tommy Bruner finalizó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Santiago Vescovi estuvo 27 minutos en cancha, en los cuales anotó 9 puntos (3/6 triples) y repartió 8 asistencias, para una valoración total de 12.

El próximo juego para el equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando en su primer duelo ante equipos de su conferencia, tenga que enfrentar a Missouri en condición de visitante.

Foto: Twitter Tennessee (@Vol_Hoops)