En la noche del lunes hubo choque entre los equipos de los uruguayos por el Novo Basquete de Brasil. La victoria fue para el Minas Tenis, que no tuvo a Luciano Parodi en cancha, pero le alcanzó para derrotar al Pinheiros de Mauro Zubiaurre.

La diferencia en la tabla de posiciones era muy grande, y también lo fue adentro de la cancha. Una sola derrota en 10 partidos para Minas y 3 victorias en la misma cantidad de juegos para Pinheiros era un presagio de lo que luego sucedería al comenzar a picar la naranja. Y eso que al equipo de Minas le faltó para la noche de ayer una de sus figuras, el uruguayo Luciano Parodi, quien viene recuperándose de una distención en uno de sus aductores.

El encuentro fue de principio a fin para el equipo de Minas, de hecho Pinheiros no estuvo al frente del marcador en ningún momento del partido. Si bien promediando el segundo cuarto, los de Mauro Zubiaurre lograron igualar el score tras estar 9 puntos abajo en ese mismo parcial, Minas supo rápidamente revertir la situación y con unos buenos porcentajes desde más alla de los 6,75 logró volver a sacar una importante renta.

En la segunda mitad la historia fue diferente, Minas dominó y no fue hasta faltando cuatro minutos para el final que Pinheiros volvió a achicar la diferencia a solamente un digito. El marcador final terminó dándole el punto a Minas por ocho, 84 a 76, aunque la diferencia dentro del rectángulo fue bastante mayor.

El goleador del partido, pese a la derrota de su equipo fue Gabriel de Pinheiros, quien terminó con 22 unidades. En Minas hubo cinco jugadores que terminaron en doble digito destacando con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Johnson con 15 y David Jackson con 14.

Mauro Zubiaurre por su parte volvió a saltar desde la banca y jugó apenas cinco minutos en los que consiguió anotar dos puntos (tirando para cinco), bajó un rebote y repartió dos asistencias para terminar con una valoración de 4.