Real Madrid aplastó como local al Alba Berlín en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cosechó su segunda derrota consecutiva en la competición.

En partido correspondiente a la 16° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Real Madrid y Alba Berlín. Los primeros venían de vencer a Olympiacos en territorio griego, mientras que su rival de turno, en su última presentación había caído ante el Panathinaikos en condición de visitante. Los dirigidos por Pablo Laso presentaron un quinteto conformado por Nicolás Laprovittola, Alberto Abalde, Jeffery Taylor, Usman Garuba y el caboverdiano Walter Tavares. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Malte Delow, Niels Giffey, Luke Sikma y Johannes Thiemann.

El encuentro disputado en el WiZink Center presentó un inicio mucho más parejo de lo esperable, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. El conjunto locatario hacía mucho daño en la pintura por intermedio de Usman Garuba y Walter Tavares, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Johannes Thiemann, que lastimaba en el poste bajo, al ser bien alimentado por Jayson Granger. En el segundo periodo, los españoles pasaron literalmente por arriba a su rival, colocando un contundente parcial de 26-12, que les daba la posibilidad de abrir una importante ventaja. En dicho lapso fueron importantes los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobre todo Fabien Causeur y Sergio Llull. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 30.

En los primeros compases del complemento, el conjunto merengue mantuvo la intensidad del segundo cuarto, tanto en ataque como en defensa. En el tercer periodo, con un buen aporte ofensivo de Walter Tavares y Nicolás Laprovittola, los dirigidos por Pablo Laso pusieron un 27-14, que les permitía sacar una renta de 30 puntos (72-42). Los comandados por Aito García Reneses tenían grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudieran realizar Maodo Lo y Luke Sikma. Los últimos diez minutos estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para maquillar el score. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 91 a 62 y de esa manera alcanzó la segunda posición, ostentando un récord de 11-5, dejando al Alba Berlín en la 13° colocación con un balance de 6-9.

En el ganador sobresalió la figura de Walter Tavares, que encestó 16 puntos y atrapó 11 rebotes, bien acompañado por Usman Garuba con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Luke Sikma y Maodo Lo anotaron 13 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 23:31 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (0/3 triples y 3/3 dobles), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas, para una valoración total de 10.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando por una nueva jornada de la BBL alemana tenga que visitar al Syntainics MBC.

Foto: EuroLeague.net