Foto: Facebook Ateneo de Piriápolis

Ateneo de Piriápolis vuelve al básquetbol capitalino y será uno de los equipos que va a estar jugando la próxima DTA.  

El pasado viernes fue el último día para confirmar la presencia de los equipos en la siguiente Divisional Tercera de Ascenso y tuvo la grata sorpresa que el conjunto fernandino confirmó su participación a partir del 2021. Aunque pueden existir algún otro tipo de excepciones.  

Por el tema de la pandemia de Covid 19, la DTA aplazó su torneo para marzo del próximo año.
Los neutrales de la divisional recibieron la respuesta de algunos clubes que es posible que no jueguen ya que no están dadas las condiciones. Ellos son: Yale, Marne y Capurro. Si bien es posible que no vayan a participar, la idea es esperar para ver si hay algún cambio en la decisión de estos equipos. 

En lo que refiere a la forma de disputa, más de la mitad de las instituciones, estuvieron de acuerdo en aceptar la segunda propuesta recibida por la mesa, aunque esta aún no está confirmada. La forma indicaba jugar una rueda todos contra todos, con clasificación para los primeros ocho que disputan playoffs (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6, 4 vs 5). Los dos finalistas obtienen el ascenso. 

Los clubes que confirmaron su asistencia son: Bohemios, Atenas, Welcome, Larrañaga Montevideo, Albatros, Deportivo Paysandú, Ateneo de Piriápolis, Auriblanco, Reducto y San Telmo Rápido Sport. Se espera por los tres equipos antes mencionados y alguna excepción para otro elenco del interior.