Con una soberbia actuación de Santiago Vescovi, bien acompañado por Victor Bailey Jr, Tennesse venció a Saint Joseph’s en una nueva jornada de NCAA. Los de Knoxville siguen invictos en el torneo.

En una nueva noche de baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Tennessee y Saint Joseph’s. Los primeros llegaban invictos, ostentando un récord de 4-0, mientras que su rival de turno, aún no conocía la victoria, ya que había sido derrotado en sus cuatro presentaciones. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Victor Bailey Jr, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Billy Lange comenzaron con Ryan Daly, Jordan Hall, Jadrian Tracey, Taylor Funk y Anthony Longpre.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un Santiago Vescovi inspirado en la generación y un Yves Pons intratable en la pintura, lograba abrir una prematura ventaja de diez unidades (14-4). El conjunto visitante tenía grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso del goleo exterior de Jack Forrest. Con el correr de los minutos, los de Knoxville fueron marcando aún más la supremacia existente entre ambos equipos, llegando a sacar una diferencia de 20 puntos. En dicho pasaje continuaba siendo importante lo que hacía el formado en Bohemios, que junto a Jaden Springer eran las principales vías de gol de la naranja mecánica.

Al iniciar el complemento el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 56 a 33. En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Los Volunteers continuaban lastimando con los lanzamientos a distancia de Vescovi y Bailey, mientras que los Hawks dañaban en la pintura por intermedio de Taylor Funk. Promediando el periodo, los dirigidos por Rick Barnes pusieron el pie en el acelerador y de la mano de un encendido Keon Johnson, lograron sacar una renta de +30. Los minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para decorar el score final, que terminó siendo favorable a Tennesse por 102 a 66. De esa manera, los Vols se mantienen invictos, alcanzando un récord de 5-0.

En el ganador sobresalió la figura de Victor Bailey Jr, que aportó 18 tantos en 25 minutos. Por el lado del perdedor, Ryan Daly finalizó como máximo anotador con 13 unidades.

El base uruguayo Santiago Vescovi tuvo una gran actuación, ya que encestó 16 puntos (4/8 triples, 0/1 dobles y 4/4 libres), atrapó 7 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 1 balón, en los 28 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 23, la más alta del juego.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar a South Carolina Upstate.

Foto: Twitter Tennessee (@Vol_Hoops)