Por una nueva fecha de la NBB, Minas Tenis de Luciano Parodi consiguió en un partido muy adverso su décimo triunfo al hilo y es colíder de la competición. En tanto, Pinheiros de Mauro Zubiaurre perdió luego de tres victorias al hilo y desciende posiciones en la tabla.

Minas Tenis 96 – 92 São Paulo

El duelo comenzó con ambos equipos demostrando la variedad de recursos. Por un lado, los locales tenían a Batista en la pintura, pero los visitantes tenían a un grandísimo Georginho de Paula el cual era el encargado de generar todo tipo de amenazas. El último tramo del chico tuvo al uruguayo como protagonista, tanto en la parte del goleo como en las asistencias y haciendo que su equipo recorte distancias y se coloque a dos (19-21).

El segundo cuarto tuvo una mejor versión del paulista, que con Lucas Mariano y Dawkins como estrellas pudieron abrir más 14 de renta con dos minutos por jugarse antes del descanso. Pese al intento de Shaquille Johnson y de David Jackson de reaccionar, un triple clave de Shamell sobre la chicharra dejó las acciones 32-49 para tricolor paulista.

Pese a que la parte complementaria tenía a los visitantes enchufados y logrando sacar la máxima de 20, Parodi y compañía comenzaron a despertar con bombas de todos sus jugadores y mejorando la defensa. Con un gran pasaje del oriental junto a los extranjeros, pusieron un parcial de 11-0 y se pusieron a siete con tres minutos pendiente. Pese a este esfuerzo, un superlativo nivel de los dirigidos por Claudio Mortari dejaron el penúltimo período 60-71.

Los últimos diez minutos fueron un vendaval por parte de los dueños de casa, con David Jackson como principal actor en la remontada, quien aportaba puntos clave desde los 6.75, sumado a un buen nivel de Gui Santos. Un triple de Nesbitt a falta de dos minutos y medio consumó la vuelta al marcador. En esos momentos restantes, el juego se tornó de gol por gol, y tuvo al sanducero poniendo un triple primero y un doble para pasar por la mínima. Con los dos encestando libres hasta lo último, un doble de Batista sobre el final le dio el triunfo 96-92.

El goleador en los locales fue David Jackson con 21 unidades y 4 asistencias. En São Paulo, Shamell y Lucas Mariano aportaron 22 puntos cada uno.

La performance del oriental fue más que destacada, ya que no sólo arañó el doble-doble, sino que apareció en el momento más picante aportando 5 de sus 12 puntos y 1 de sus 9 asistencias habiendo disputado un total de 29 minutos 46 segundos.

De esta forma, los dirigidos por Leonardo Costa se ubican junto con Flamengo como los líderes del certamen, con un récord de 10-1.

El próximo cotejo del equipo de Minas Gerais es mañana en condición visitante ante Pinheiros de Mauro Zubiaurre.

Fortaleza B.C 79 – 62 Pinheiros

El cotejo comenzó con los locales pegando fuerte con Holloway, pero los dueños de casa respondieron rápidamente con un buen nivel colectivo y lograron igualar las acciones. Sobre el final, las bombas de Alex y Cauê volvieron a retomar el liderato en el tanteador y dejaron el primer chico 24-16.

El segundo cuarto tuvo nuevamente a Holloway como figura rutilante de Fortaleza, que aumentaba más y más la distancia. Pese al gran sacrificio de Teichmann de mantener las ilusiones del equipo a flote, un muy buen cierre de Nogueira dejó la primera mitad en 48-26. 

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el cuarto anterior, donde los locales ofrecieron un gran dominio en todos los ámbitos del juego. Gabriel y algunos triples amagaron con poner más entretenido el trámite, pero Holloway y Cauê  pusieron tierra de por medio a las aspiraciones paulistas, y aún con el uruguayo estrenandose en el marcador, Fortaleza cerró el tercer período 61-42.

El último chico estuvo de sobra y le sirvió a los dirigidos por David Eduardo Pelosini para maquillar el resultado y dejar el tanteador en cifras finales de 79-62.

Por si quedó alguna duda, la figura en el vendedor fue Holloway con 34 puntos de 41 posibles, mientras que Gabriel fue el goleador en el perdedor con 14 unidades.

El ex Urunday Universitario pudo disputar 8:30, en los cuales puso 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Con esta derrota, Pinheiros se ubica en el undécimo lugar de la tabla de posiciones, con un balance de 3-7. La próxima fecha, como ya fue mencionado, será ante Minas Tenis de Luciano Parodi.