En una nueva jornada de la Liga Argentina, varios uruguayos tuvieron acción con realidades distintas.

Obras 82 – 64 Atenas

En el templo del rock, Obras consiguió su cuarta victoria consecutiva tras vencer a Atenas con buena actuación del los uruguayos.

El inicio del juego fue equilibrado. Obras tenía gran fluidez en ataque con movimiento de balón pero estaba errático con el tiro exterior salvo un triple del uruguayo Joaquin Rodríguez para mantenerse en juego. Atenas proponía una defensa en zona que le daba resultados y en ataque lastimaba en el juego interno para pasar en el marcador. Un buen ingreso de Emiliano Serres con un doble sobre el final acercó a su equipo y se fue abajo 13 a 11.

El segundo periodo Obras mejoró notoriamente y Serres fue gran responsable con 5 unidades sumado al gran aporte de Rodríguez quien con su velocidad permitía a su equipo encontrar puntos de transición. También era importante el trabajo de Chsine en la pintura, con puntos y generando espacio para los tiradores. Con un triple sobre la hora de Joaquin se fueron arriba 34 a 27.

En el complemento el rockero continuó sacando diferencias y el gran responsable fue nuevamente Rodríguez que fue imparable para l defensa rival, con penetraciones con un doble a puro show time para sacar 10. Atenas no encontraba la reacción y se veía totalmente superado.  Obras continuó pisando a su rival de la mano de Joaquin y Valussi para cerrar arriba 59 a 45.

En el último el local nuevamente lastimó desde el comienzo, triples consecutivos incluido uno de Serres que raro neefimitivsmente el juego lo que permitió al técnico Bernardo Murphy rotar el plantel. A falta de 3 minutos se dio el ingreso de Ignacio Xavier colaborando con dos unidades. Obras cerró una importante victoria 82 a 64.

Joaquin Rodríguez culminó el juego con 16 puntos (7/15 tiros de cancha), 8 rebotes y 4 asistencias en 30.39 minutos en cancha. Por su parte, Emiliano Serres aportó 10 unidades(4/8 tiros de cancha), 2 rebotes y dos asistencias en 16 minutos.  Ignacio Xavier colaboró con 2 puntos y un rebote en 3.03 minutos en juego. 

Ferro 62 – 70 Olímpico

Ferro tuvo un buen comienzo en un trámite que se tornó parejo en los primeros diez.Con Zárate manejando las ofensivas, Ferro tuvo variantes con goleo repartido para irse arriba 19 a 16 el primero, donde el uruguayo Theo Marzger tuvo acción en el último minuto.

En el segundo fue el mejor momento del verde. Con una defensa muy sólida que tuvo como resultado que Olímpico no anotara durante 5 minutos, fue fundamental parar contraer puntos de corrida con gran ingreso de Barreras para sacar ventaja de dos dígitos. Sobre el final, apareció una bomba de Metzger y de esta forma se fueron arriba 36 a 23.

El complemento arrancó con triples consecutivos de Ferro en las manos de Spano para sacar 18 y parecía quebrar el juego. Sin embargo, olímpico reaccionó. Una defensa zonal pero muy agresiva sumado a la efectividad desde los 6,75 en ataque fueron claves para achicar a dos de cara al último.

En el último Olímpico continuó con la reacción. De todas formas promediando el cuarto n o se sacaban diferencias, pero nuevamente aparecieron los triples y con un parcial 12 a 4 en los últimos 3’, Olímpico terminó de quebrar el juego ante Ferro que si bien buscó variantes, no pudo repetir lo hecho en la primera mitad. De esta forma, los de la banda se quedaron con el punto 70 a 62.

Theo Metzger culminó el encuentro con 5 puntos (2/9 en tiros de cancha), 9 rebotes y 1 asistencia en 19.26 minutos en cancha.