Alba Berlín derrotó al Ratiopharm Ulm en una nueva fecha de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger le quitó el invicto a su rival y se sumó al lote de escoltas del líder Bayern Múnich.

Por la séptima jornada de la liga alemana se enfrentaban Alba Berlín y Ratiopharm Ulm. Los primeros llegaban como escoltas, ostentando un récord de 5-1, mientras que su rival de turno, se encontraba en la primera colocación junto con el Bayern Múnich, siendo los únicos invictos del torneo. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Maodo Lo, Peyton Siva, Niels Giffey, Luke Sikma y Tim Schneider. Por su parte, los comandados por el esloveno Jaka Lakovic comenzaron con Troy Caupain, Demetrius Conger, John Petrucelli, Isaiah Wilkins y Aric Holman.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena mostró un inicio favorable al elenco locatario, que con tres triples al hilo en las manos de Maodo Lo y Niels Giffey, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades (11-2). El conjunto visitante respondió de inmediato, siendo importante para ello el goleo exterior de John Petrucelli. Con el correr de los minutos, los entrenadores fueron rotando sus planteles, encontrando ambos soluciones desde el banco de suplentes. Los capitalinos por intermedio de Louis Olinde y Simone Fontecchio, mientras que los de Ulm a través de Nicolas Bretzel y Christoph Philipps. En el cierre de la primera mitad, gracias a un Jayson Granger encendido desde más allá de los 6.75 metros, los actuales campeones de Alemania colocaron un parcial de 29-14, para tomar el control de las acciones.

Al dar comienzo el complemento el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 51 a 41. En el arranque del tercer periodo, los berlinenses continuaron marcando una clara superioridad sobre su rival, teniendo a un Luke Sikma en modo MVP, anotando prácticamente todo lo que lanzaba. Los dirigidos por Jaka Lakovic lograron achicar la diferencia en el marcador, llegando a ponerse a siete puntos, en los primeros minutos del último cuarto. En dicho lapso fue importante la figura del norteamericano Demetrius Conger, con un par de triples consecutivos. Sin embargo, los dirigidos por Aito García Reneses se mantuvieron firmes y con una buena efectividad en libres, cerraron el juego a su favor. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 93 a 83 y de esa manera le cortó el invicto al Ulm y alcanzó un récord de 6-1.

En el ganador se destacó la actuación de Luke Sikma, que anotó 17 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Niels Giffey con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Demetrius Conger terminó como máximo anotador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (2/4 triples y 2/4 libres), capturó 3 rebotes, repartió 8 asistencias y robó 2 balones en los 23:46 minutos que permaneció en el rectángulo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando por la Euroliga tenga que enfrentar al Real Madrid en territorio español.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)