La universidad de Tennessee aplastó a su similar de Tennessee Tech en una nueva jornada de NCAA. El equipo de Santiago Vescovi sigue invicto en el torneo.

El baloncesto colegial estadounidense sigue su curso y esta noche se vieron las caras Tennessee y Tennessee Tech. Los primeros llegaban invictos, ostentando un balance de 3-0, mientras que su rival de turno, aún no conocía la victoria, ya que había sido derrotado en sus siete presentaciones. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Victor Bailey Jr, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por John Pelphrey saltaron a la cancha con Jr. Clay, Damaria Franklin, Keishawn Davidson, Austin Harvell y Shandon Goldman.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio más equilibrado de lo esperado en lo previo. El conjunto locatario lastimaba en la pintura por intermedio de Yves Pons y John Fulkerson, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Austin Harvell y Damaria Franklin. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes del freshman Jaden Springer, los Vols lograron abrir una ventaja de trece unidades (21-8). De la mano de un inspirado Tujautae Williams, los Golden Eagles consiguieron achicar la brecha en el electrónico. No obstante, sobre el cierre de la primera mitad, apareció nuevamente la figura de Fulkerson, castigando en el poste bajo, para que los Volunteers sacaran una diferencia superior a los 20 puntos.

Al comenzar el complemento, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 49 a 22. En los primeros compases de la segunda mitad, los de Knoxville continuaron aplastando a su rival, manteniendo una alta intensidad defensiva y una gran efectividad en los tiros de campo. El aporte de Victor Bailey Jr y Keon Johnson, le permitía a los dirigidos por Rick Barnes sacar una renta de más de 30 tantos. Los de Cookeville eran un colador atrás, mientras que adelante dependían en exceso de lo que pudiera generar Keishawn Davidson. Los minutos finales estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus hombres más importantes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 103 a 49 y de esa manera se mantiene invicto con un registro de 4-0.

En el ganador sobresalió la figura de Jaden Springer, que aportó 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Victor Bailey Jr con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Jr. Clay finalizó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Santiago Vescovi estuvo 21 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/3 triples y 0/1 dobles), atrapó 4 rebotes y repartió 3 asistencias, para una valoración total de 2.

El próximo compromiso del equipo del armador oriundo de Bohemios será el lunes, cuando en condición de local reciba a la universidad de Saint Joseph’s.

Foto: Twitter Tennessee (@Vol_Hoops)