Gran victoria del conjunto rockero frente al lider Quimsa, de esta forma obtiene su segunda victoria consecutiva y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones.

Fue un partido cambiante. En el inicio fue Quimsa quien estuvo más firme teniendo como premisa poner la pelota en la pintura, logrando incomodar al rival y por ahí sacó las primeras diferencias. Luego de minuto de tiempo, Obras ajustó en defensa y de esta manera comenzó a fluir mejor en ataque con varios puntos de transición para achicar la distancia. Se fue arriba Quimsa 17 a 12.

En el segundo, el rockero mostró su mejor pasaje. Joaquín Rodríguez le dio mucha intensidad tanto en defensa como en las corridas de cancha sumado al aporte de Zurbriggen y un goleo repartido eran claves para sacar distancias. Quimsa no estaba cómodo en el juego. En la pintura se le cerraban los cominos y los porcentajes de acierto con el tiro exterior fueron muy bajos. Obras arriba 37 a 26.

En un partido que fue de rachas, la reacción del fusionado no se hizo esperar. Mauro Cosolito estuvo intratable desde los 6,75 sumado al aporte de los internos para poner un contundente 23 a 3 y con triple sobre la chicharra de Fabian Barrios se fue arriba 56 a 47.

En el último capítulo Obras se puso rápidamente en juego teniendo a Zurbriggen como máxima figura. También fue importante el aporte de Chaine en la pintura generando espacios y con un gran parcial se puso nuevamente en partido. Quimsa no podía repetir el gran tercer cuarto y equivocaba caminos ante una defensa muy agresiva del rival y de esta forma Obras pasaba en el marcador. En el momento más caliente del juego, una tremenda bomba de Joaquín Rodríguez quebró definitivamente el cotejo y de esta forma su equipo se quedó con un tremendo triunfo 73 a 64.

Con respecto a la actuación de los uruguayos, Joaquín Rodríguez aportó 3 unidades al igual que su compañero de equipo Emiliano Serres. El próximo partido de Obras será este viernes a las 14hs donde enfrentará a Instituto.