Con Ioannis Papapetrou y Georgios Papagiannis como figuras, Panathinaikos venció como local al Alba Berlin por una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de tres victorias seguidas en el certamen continental.

En partido correspondiente a la 15° fecha del torneo de clubes más importante de Europa se enfrentaban Panathinaikos y Alba Berlín. Los primeros venían de perder en doble tiempo suplementario frente al Real Madrid en casa, mientras que su rivalde turno, en su última presentación, también en alargue, habia derrotado a domicilio al Estrella Roja. Los dirigidos por Georgios Vovoras saltaron a la cancha con Nemanja Nedovic, Howard Sant-Roos, Ioannis Papapetrou, Ben Bentil y Georgios Papagiannis. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Peyton Siva, Louis Olinde, Luke Sikma y Kresimir Nikic.

El encuentro disputado en el Olympic Indoor Hall presentó un inicio favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Ioannis Papapetrou en el perímetro, que era bien acompañado por Georgios Papagiannis en el poste bajo, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. Al no darle resultado el quinteto que puso de arranque, el entrenador de la visita comenzó rotar su plantel, encontrando soluciones en el banco de suplentes por intermedio de Maodo Lo y Niels Giffey. Con Luke Sikma siendo efectivo con su tiro de cuarta, los alemanes equilibraron las acciones promediando el segundo periodo. No obstante, sobre el cierre del mismo apareció nuevamente la figura de Papapetrou, para que los griegos volvieran a sacar diferencias en el marcador.

Al dar inicio el complemento el dueño de casa se encontraba al frente en cifras de 39 a 32. En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los de Atenas, que con un buen aporte en la base del serbio Nemanja Nedovic, que se sumaba a lo que continuaban realizando Papagiannis y Papapetrou, lograron sacar una renta de 15 puntos (65-51). Los berlinenses no pudieron mantener la intensidad defensiva, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar Louis Olinde. Los actuales campeones del baloncesto alemán no se dieron por vencidos, ya que concretaron una reacción en los primeros minutos del último cuarto, gracias a los triples de Siva y Giffey. Sin embargo, con dos bombas consecutivas de Papapetrou, los de Georgios Vovoras sentenciaron el juego a su favor. Finalmente, Panathinaikos se quedó con el triunfo por 94 a 73 y de esa manera alcanzó un récord de 5-9, dejando a su rival de turno con un balance de 6-8.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Ioannis Papapetrou, que encestó 22 puntos y repartió 4 asistencias, secundado por Nemanja Nedovic con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Niels Giffey finalizó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 20:35 minutos en cancha, en los cuales anotó 3 puntos (1/3 triples y 0/3 dobles), atrapó 2 rebotes y recibió 3 faltas, para una valoración total de 1.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sabado, cuando por séptima jornada de la BBL alemana tenga que enfrentar como local al Rathioparm Ulm.

Foto: EuroLeague.net