Foto: Twitter Alba Berlín

Alba Berlín derrotó a domicilio al Estrella Roja y sumó su sexta victoria en la Euroliga. El equipo de Jayson Granger, que la rompió en el alargue, quedó muy cerca de los puestos de clasificación a playoffs.

En partido correspondiente a la 14° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Estrella Roja y Alba Berlín. Los primeros venían de caer por un doble ante Olympiacos jugando de local, mientras que su rival de turno, había aplastado al Fenerbahce jugando en casa. Los dirigidos por Sasha Obradovic presentaron un quinteto conformado por Corey Walden, Jordan Loyd, Branko Lazic, Marko Jagodic-Kuridza y Ognjen Kuzmic. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Peyton Siva, Louis Olinde Luke Sikma y Johannes Thiemann.

El encuentro disputado en el Aleksandar Nikolic Hall Stark Arena, mostró un inicio algo favorable al elenco visitante, que con el aporte en el perímetro de Jayson Granger y en la pintura de Johannes Thiemann, conseguía abrir una prematura ventaja de seis unidades. De a poco, el conjunto locatario fue ajustando la defensa, lo que sumado al goleo de Marko Jagodic-Kuridza, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el cierre del primer período. En el segundo cuarto, se pudo observar un trámite más abierto, en donde fueron importantes los jugadores de la segunda unidad. Los serbios encontraron soluciones por intermedio de Johnny O’Bryant y Duop Reath, mientras que los alemanes hacían lo propio a través de Tim Schneider y Maodo Lo.

Al comenzar el complemento el dueño de casa se encontraba al frente en el marcador por 37 a 34. En el arranque de la segunda mitad se pudo ver la mejor versión de los dirigidos por Sasha Obradovic, que con una alta efectividad desde el perímetro de Ognjen Dobric y Aleksa Uskokovic, conseguía abrir una diferencia de nueve puntos (57-48). Entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, de la mano de un exuberante Peyton Siva, los comandados por Aito García Reneses lograron emparejar las acciones. En los instantes finales, cuando el triunfo pudo ser para cualquiera. Dos libres sobre la bocina de Luke Sikma, mandaron el juego al tiempo suplementario.

En los primeros compases del alargue, los de Alemania marcaron una superioridad, siendo importante el aporte de la doble base conformada por Granger y Lo. Tres asistencias al hilo del formado en Cordón terminaron de inclinar la balanza a favor de la visita. Finalmente, Alba Berlín se quedó con la victoria por 90 a 84 y de esa manera alcanzó un récord de 6-7, que lo mete de lleno en la pelea por un lugar en los playoffs de la Euroliga.

En el ganador sobresalió la figura de Maodo Lo, que aportó 21 puntos y 6 asistencias, secundado por Peyton Siva con 19 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Jordan Loyd finalizó como goleador con 21 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (2/5 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), capturó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 6 faltas, en los 25:09 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 13.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el jueves, cuando en Atenas tenga que enfrentar al Panathinaikos.