Pinheiros parece haber comenzado un nuevo año, volvió a ganar y ya suma tres victorias consecutivas luego de comenzar el torneo con seis derrotas al hilo.

El equipo de Mauro Zubiaurre cambió el chip, parece haber comenzado el año nuevo un poco más temprano y asi lo demuestran los resultados. Ya dejó atrás ese pésimo arranque de campeonato con seis derrotas consecutivas y a pasitos de bebe comienza a escalar posiciones en la tabla.

En la noche del domingo recibió a Cerrado Basquete, uno de los rivales directos en la parte baja del campeonato en una linda oportunidad para seguir cosechando triunfos. Y así lo demostró ni bien comenzó el juego, un parcial de 6-0 lo puso al frente rápidamente. De todas formas el trámite de esa primera mitad fue bien diferente, ese parcial inicial fue seguido por un 11-0 de Cerrado que le dio la ventaja, la cual no soltó en toda esa primera mitad. Así, el equipo de Zubiaurre se fue al descanso largo cinco puntos abajo, 31-36.

En el segundo tiempo la cara de Pinheiros cambió completamente. Nos encantaría saber que fue que les dijo David Pelosini a sus dirigidos, pero a su equipo le salió todo en el tercer cuarto. Clavó seis triples solamente en ese parcial, lo mismo que en todo el primer tiempo. Y con un aplastante parcial de 26 a 14 pasó al frente para no baja más. En el ultimo cuarto pudo sostener el ultimo esfuerzo de Cerrado para traerlo y se terminó quedando con el punto por 80 a 77. De esta manera el equipo de Mauro consiguió su tercer triunfo al hilo y se sigue acomodando en la tabla de posiciones.

El goleador del partido fue Gabriel, de Pinheiros, con 27 puntos incluido un 5/10 en triples. Bien secundado por Gustavo quien terminó con 17. En Cerrado el destacado fue Fuller, quien terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

El uruguayo Mauro Zubiaurre saltó desde la banca en Pinheiros y en los 8 minutos que estuvo en cancha no anotó, aunque tiró solamente para dos puntos, bajó 1 rebote y repartió 3 asistencias, para una valoración de 4.