Alba Berlín derrotó como local al Brose Bamberg en una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger es uno de los cuatro escoltas que tienen los punteros.

Por la sexta fecha de la BBL de Alemania se enfrentaban Alba Berlín y Brose Bamberg. Los primeros venían de perder su invicto a manos del Ludwigsburg, mientras que su rival de turno, en su última presentación había derrotado al Giessen en condición de visitante. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Peyton Siva, Niels Giffey, Luke Sikma y Kresimir Nikic. Por su parte, los comandados por el nerlandés Johan Roijakkers comenzaron con Bennet Hundt, Michele Vitali, Dominic Lockhart, Christian Sengfelder y David Kravish.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio algo favorable al elenco locatario, que con un buen aporte de su backcourt conformado por Jayson Granger y Peyton Siva, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. Con el norteamericano David Kravish siendo determinante en el poste bajo, el conjunto visitante lograba rápidamente equilibrar las acciones. El brillante ingreso desde el banco de suplentes de Johannes Thiemann, que anotó 14 puntos en un breve lapso, le daba a los de la capital la posibilidad de volver a tener el control de las acciones. El Brose tenía grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado se quedó sin gol en el segundo cuarto, siendo Devon Hall su único argumento a la hora de anotar.

Al comenzar el complemento los actuales campeones de Alemania se encontraban al frente en cifras de 41 a 31. En los primeros compases de la segunda mitad, gracias al goleo perimetral del estadounidense Chase Fieler y del italiano Michele Vitali, el Bamberg pudo achicar la brecha en el electrónico. Entre el cierre del tercer periodo y el arranque del último, los dirigidos por Johan Roijakkers terminaron de concretar la reacción, igualando el score en 62 puntos por bando con algo más de seis minutos por disputar. Con Siva anotando y Granger asistiendo, los comandados por Aito García Reneses colocaron un contundente parcial de 20-8, que inclinó la balanza a su favor. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 82 a 70 y de esa manera alcanzó un récord de 5-1, que lo deja como escolta de Bayern Múnich y Rathioparm Ulm.

En el ganador se destacó la actuación de Peyton Siva, que anotó 20 puntos y repartió 3 asistencias, bien acompañado por Johannes Thiemann con 18 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, David Kravish finalizó como goleador de su equipo con 20 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 24:47 minutos en cancha, en los cuales aportó 8 puntos (1/3 triples, 1/3 dobles y 3/4 libres), 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando por una nueva jornada de la Euroliga tenga que enfrentar al Estrella Roja en Belgrado.

Foto: Twitter Alba Berlín