Iberostar Tenerife venció al San Pablo Burgos y se mantiene bien arriba en la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo se mantiene invicto esta temporada jugando en su casa.

En partido correspondiente a la 14° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Iberostar Tenerife y San Pablo Burgos. Los primeros llegaban como escolta del líder Real Madrid, ostentando un récord de 11-1, mientras que su rival de turno se encontraba en la séptima colocación, con un balance de 8-4. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Joan Peñarroya comenzaron con Alex Renfroe, Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Ken Horton y el cubano Jasiel Rivero.

El encuentro celebrado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín mostró un inicio algo favorable al elenco locatario, que de la mano de un encendido Giorgi Shermadini en el poste bajo, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. De a poco, la visita fue ajustando la marca, pasando a defender en zona, mientras que en ofensiva encontró el goleo perimetral de Ken Horton y Thad McFadden, lo que le daba la posibilidad de emparejar las acciones. En el segundo periodo, los canarios disfrutaron el excelente ingreso de Marcelinho Huertas, que se encargó de seguir abasteciendo en la pintura a un determinante Shermadini. Los burgaleses intentaron con el serbio Dejan Kravic neutralizar la potencia física del pívot georgiano. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 34 a 33.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los isleños, que con un Huertas en modo MVP, lograba sacar una diferencia de ocho puntos. El San Pablo no encontraba soluciones en defensa, mientras que en el otro costado de la cancha dependía en exceso del goleo exterior de Horton y McFadden. La doble base sudamericana conformada por Marcelinho y Fitipaldo le daba grandes dividendos al local, que manejaba una renta que oscilaba entre las seis y diez unidades. Los de Joan Peñarroya intentaron una reacción, con Kravic como abanderado. Sin embargo, con un par de bombas de Sasu Salin, los de Txus Vidorreta terminaron de inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 84 a 79 y cosechó su duodécima victoria en la Liga ACB española.

En el ganador se destacó la brillante actuación del brasileño Marcelinho Huertas, que encestó 21 puntos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Giorgi Shermadini con 21 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Dejan Kravic aportó 18 unidades y 11 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo anotó 12 puntos (1/3 triples, 3/9 dobles y 3/4 libres), capturó 2 rebotes, repartió 4 asistencias, recuperó 2 balones y recibió 2 faltas, en los 27:15 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 3.

El próximo compromiso del equipo del ex hombre de Malvín será el martes, cuando por la Basketball Champions League tenga que enfrentar al Galatasaray en Estambul.

Foto: Emilio Cobos