En una nueva fecha de la NBB, Pinheiros de Mauro Zubiaurre derrotó a Caxias do Sul en condición de local y sigue escalando posiciones en la clasificación.

El oriental comenzó en el banco de suplentes viendo como la visita estaba dulce desde los 6.75 y sacaba una buena ventaja, pero rápidamente Teichmann emparejó las acciones. Con poco menos de tres minutos para que acabe el cuarto, el base entró a la cancha, pero no siendo efectivo en la toma de decisiones. Un buen cierre de Caxias a nivel global le permitió cerrar el primer chico 21-15.

En el segundo cuarto tuvo a los dueños de casa encendidos desde el triple con Gustavo a la cabeza, haciendo que Pinheiros pase al frente en poco más de tres minutos. Luego de eso, el trámite fue de ida y vuelta entre ambos, pero siempre con el equipo del charrúa en frente pese a los acechos de Eddy con sus tiros de larga distancia. De esta forma, el primer tiempo fue favorable para el locatario 37-34.

La segunda parte tuvo en el inicio del mismo a dos figuras marcadas por equipo. Mientras Antonio hacía de todo por tratar de mantener a su equipo en partido, Munford con sus tiros de media distancia ponía tierra de por medio a dichas aspiraciones. Luego, Nico tomó el relevó del primero haciendo temblar al equipo paulista, pero Gabriel y su muñeca en llamas dijeron que no. Cerca del final del periodo, el ex Urunday Universitario volvió al rectángulo y esta vez sí pudo aportar al goleo en su equipo. Un triplazo de Humberto sirvió para ampliar las distancias 62-51 al final del cuarto.

Los últimos diez minutos parecían ser complicado para los locales, pero Gustavo nuevamente puso la casa en orden. Mauro en este pasaje tuvo algunos recuperos y además pudo aportar nuevamente al marcador con un tiro desde la línea del personal. No obstante, el buen trabajo de Antonio y Nico hizo que el cierre del juego fuese apasionante y se pusiera a una posesión con menos de un minuto por jugarse. Antonio quiso ponerse a uno, pero su tiro no tuvo éxito y de esta forma, el cuadro de Zubiaurre pudo cerrar el cotejo con tiros desde la línea de libres, dejando el tanteador final 79-72.

Gustavo fue el goleador en el ganador con 16 puntos y 4 asistencias. En tanto, Antonio fue el goleador del encuentro con 23 unidades y 5 rebotes. La actuación del oriental se resume en 3 puntos, 3 rebotes y 2 recuperos en 12:17. 

Con este triunfo, el equipo dirigido por David Eduardo Pelosini dejó las tres últimas posiciones de la tabla y tiene un récord de 2-6. El próximo duelo de Pinheiros será mañana a la 16 horas, cuando reciba a Cerrado Basquete.