Sin la presencia de tres de sus habituales titulares, Alba Berlín le pegó flor de baile al Fenerbahce y sumó su quinto triunfo en la Euroliga. El equipo de Jayson Granger sigue soñando con meterse en los playoffs.

Por la 13° jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Alba Berlín y Fenerbahce. Los primeros venían de obtener un gran triunfo ante el Valencia Basket en territorio español, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado al Zenit en condición de visitante. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Peyton Siva, Niels Giffey, Luke Sikma y Kresimir Nikic. Por su parte, los comandados por el serbio Igor Kokoskov comenzaron con Leo Westermann, Tarik Biberovic, Edgaras Ulanovas, Danilo Barthel y Jan Vesely.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco locatario cargaba la zona pintada con Luke Sikma y Niels Giffey, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Tarik Biberovic. Con un par de anotaciones consecutivas de Peyton Siva, los actuales campeones de Alemania conseguían abrir una ventaja de seis unidades. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, con un buen aporte ofensivo de Jayson Granger y Kresimir Nikic, el Alba lograba incrementar la diferencia en el electrónico. El equipo turco tenía grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudieran generar sus individualidades, sobre todo Danilo Barthel y Edgaras Ulanovas.

Al iniciar el complemento, el dueño de casa se encontraba al frente en el marcador en cifras de 44 a 27. En los primeros compases de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente cerrado, en el donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Dicha situación favorecía claramente a los berlinenses, que se dedicaban a administrar una renta que oscilaba entre los 15 y 20 puntos. Sobre el final del tercer cuarto, con un par de bombas de Jonas Mattisseck, los dirigidos por Aito García Reneses sacaron una renta de 30 tantos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Igor Kokoskov. Los diez minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, el Alba Berlín se quedó con el triunfo por 89 a 63 y de esa manera alcanzó en la tabla al Fenerbahce, ambos con un balance de 5-7 y quedó a dos puntos de la zona de clasificación a los playoffs de la Euroliga.

En el ganador se destacó la actuación de Niels Giffey, que anotó 13 puntos y repartió 8 asistencias, bien acompañado por Peyton Siva con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Tarik Biberovic finalizó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger anotó 8 puntos (1/4 triples, 2/3 dobles y 1/1 libres), capturó 2 rebotes, repartió 4 asistencias, robó 1 balón y recibió 3 faltas, en los 21:56 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 12.

El próximo compromiso del equipo del formado en Cordón será el domingo, cuando por una nueva jornada de la BBL alemana reciba en su casa al Brose Bamberg.

Foto: Twitter Alba Berlín