Tras un pésimo comienzo de campeonato, Pinheiros de Mauro Zubiaurre, consiguió su primer triunfo en su séptima presentación. Fue ante Pato Basquete y la victoria le permite salir de la ultima posición.

En la noche del lunes el Polideportivo Doctor Antonio Leme recibió el juego entre dos equipos muy necesitados de triunfos. Mientras el equipo de Pinheiros aún no había ganado, Pato cosechaba solamente dos victorias. El partido prometía ser muy parejo pero afortunadamente para los intereses del equipo de Zubiaurre, no solo se quedaron con el punto sino que lo hicieron de forma muy holgada.

Pinheiros por primera vez en el campeonato, teniendo a Mauro a disposición, salió al rectángulo sin el uruguayo en cancha. Zubiaurre en el arranque vio desde la banca como su equipo con un rápido parcial de 12-0 sacaba ventaja desde el inicio mismo. La puntería era la gran diferencia, el equipo del uruguayo tiró menos y metió más, una combinación letal. En el segundo cuarto el partido fue bastante más parejo y si bien Pinheiros no tuvo la misma efectividad Pato no logró acortar la renta y se fue al descanso largo 15 puntos abajo, 46 a 31.

El segundo tiempo, al igual que el primero comenzó con una linda racha del equipo de Zubiaurre que prácticamente liquidó el juego. Un 9-0 inicial que le dio la ventaja máxima de 24 puntos. De ahí en más Pato luchó, buscó el partido y de a poco, muy de a poco fue logrando acercarse. Pero la renta no bajó de las dos cifras hasta faltando 25 segundos, donde ya era muy tarde. Pinheiros consiguió su primer triunfo, quedándose con el juego por 85 a 77.

El goleador del partido, pese a la derrota de su equipo fue Isaac Thorton, con 32 puntos y anotando 4 de los 5 triples de Pato en el juego. Por el lado del vencedor, el goleador fue Buffat, con 25 seguido de Munford con 16.

Zubiaurre saltó desde el banco por primera vez en el año y jugó apenas 3:30, donde anotó 3 puntos tirando para 8 y repartió una asistencia, para terminar con una valoración de 2.