Alba Berlín cayó en su visita al Ludwigsburg por una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo del uruguayo Jayson Granger se quedó sin invicto en el torneo local.

En partido atrasado de la cuarta fecha se enfrentaban el MHP Riesen Ludwigsburg y el Alba Berlín. Los primeros venían de derrotar como locales a Crailsheim Merlins, mientras que su rival de turno, en su última presentación venció como visitante al Bayreuth. Los dirigidos por el estadounidense John Patrick saltaron a la cancha con Jordan Hulls, Jaleen Smith, Tremmell Darden, Yorman Polas Bartol y Elias Harris. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Peyton Siva, Louis Olinde, Tim Schneider y Luke Sikma.

El encuentro disputado en el Arena Ludwigsburg presentó un inicio algo favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Jordan Hulls, con dos triples en las primeras dos ofensivas, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. De a poco, el elenco visitante fue ajustando la defensa, mientras que en el otro costado encontraba el goleo exterior de Peyton Siva. En el segundo cuarto, ambos entrenadores comenzaron a rotar su plantel. Barry Brown Jr en el MHP Riesen y Johannes Thiemann en el Alba, le dieron soluciones desde la banca a sus respectivos equipos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 34 a 31.

En los primeros compases del complemento, con un buen aporte ofensivo de Elias Harris, que se sumaba a lo que continuaba realizando Hulls, el dueño de casa logró poner un parcial de 13-5, que les daba la posibilidad de sacar una pequeña diferencia en el electrónico. Los de Berlín se quedaron sin gol, pasando a depender en exceso de lo que pudiera generar alguna individualidad. Promediando el último cuarto, los dirigidos por John Patrick sacaron una renta de ocho puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Aito García Reneses. Finalmente, MHP Riesen Ludwigsburg se quedó con el triunfo por 78 a 71, dejando sin invicto a su rival y alcanzándolo en la tabla de colocaciones.

En el ganador sobresalió la figura de Elias Harris, que encestó 23 puntos (9/10 dobles) y atrapó 10 rebotes, secundado por Jordan Hulls con 20 tantos. Por el lado del perdedor, Peyton Siva finalizó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 20:45 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (0/4 triples y 3/4 dobles), 1 rebote, 4 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas, para una valoración total de 6.

El próximo compromiso de los capitalinos será el jueves, cuando por una nueva fecha de la Euroliga tenga que enfrentar al Fenerbahce en el Mercedes-Benz Arena.

Foto: Twitter Alba Berlín