Los once equipos que participan de la Liga Femenina de Básquetbol dieron el sí para continuar con el desarrollo del certamen.

La decisión optada por el gobierno de frenar la actividad deportiva recayó en plena disputa del torneo femenino. En forma conjunta y de manera unánime, todas las instituciones hicieron esfuerzos y coincidieron en proseguir con la competencia.

Tras varias idas y vueltas, con algunos votos que cambiaron sobre la hora, se definió que la continuidad del torneo se de posterior al 20 de enero. En primera instancia corría con ventaja la idea volver el 10 de enero en caso de que el gobierno levante las barreras para la actividad bajo techo el próximo 19 de diciembre. Tras conversar el tema, esa fecha quedó descartada y se optó que la competencia comience a partir de la segunda quincena del primer mes del próximo año, así los equipos tiene un mínimo 10 días de preparación para lo que resta de la temporada.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión en donde se definirá el modo de disputa teniendo en cuenta la situación sanitaria y el corto plazo que se tendrá a disposición el CEFUBB.