En una nueva jornada de la Liga Argentina en el Templo del Rock, Obras le quitó el invicto a San Martin con triple en la hora de Emiliano Serres y de esta forma continúa arriba en la tabla de posiciones.

Obras 67 San Martin 66

Enorme triunfo de Obras sacando el ultimo invicto que quedaba en el torneo, donde la presencia uruguaya fue clave para llevarse el punto.

El templo del rock vivió un gran partido en la noche del lunes. El juego comenzó con alta intensidad con ambos equipos muy certeros en ataque con buenos minutos del uruguayo Joaquín Rodriguez quien ponía puntos consecutivos para estar al frente y cerrar 19 a 16. En el segundo se dio el ingreso de Emiliano Serres y en la primera que agarró puso una bomba de tres puntos. Asimismo, Obras continuó con una defensa muy agresiva que minimizaba el ataque de su rival lo que sumado al gran pasaje de Zurbriggen y el aporte de Chaine en ataque, hacia que Obras se fuera 36 a 28.

En el complemento Joaquín nuevamente tuvo acción y fue clave para darle mayor verticalidad a su equipo, aportando puntos en transición mientras que en San Martin Solanas era quien respondía para mantenerse en juego. Se fue arriba 53 a 44. En el ultimo cuarto, los de Corrientes reaccionaron mediante una catarata de triples donde se destacó Machuca y un parcial de 20 a 8 para pasar en el juego ante el conjunto rockero que estaba perdido en cancha. A falta de 2 minutos, Obras estaba 3 abajo, pero en el peor momento apareció nuevamente Serres con 5 puntos consecutivos, entre ellos un triple en la hora para pasar y llevarse el juego 67 a 66 muy festejado por su equipo. U-RU-GUA-YO

Joaquín Rodriguez culminó el encuentro con 13 puntos (4/9 tiros de cancha,3/4 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 29.58´ minutos en cancha. Por su parte, Serres colocó 8 puntos (3/6 en tiros de campo) 1 rebote y 2 asistencias en 16.23 minutos en cancha.

Comunicaciones 64 Gimnasia 63

Con un doble en la hora de Cequeira, Comunicaciones se quedó con un valioso triunfo frente al equipo que integra el uruguayo Bernardo Barrera, quien no tuvo acción en este partido.

El primer cuarto fue Gimnasia quien comenzó mejor sacando rápidamente diferencias con buen pasaje de Franco Giorgetti. De todas formas, el tramite se tornó impreciso y ambos equipos estuvieron peleados con el aro. Sobre el final, Comunicaciones reaccionó y con puntos consecutivos se fue al frente 20 a 15. En el segundo Gimnasia rompió la sequia y por medio de Treise y Chávez volvió a ponerse en juego ante su rival que, si bien en ataque generaba, tenía serios problemas defensivos. Nuevamente sobre el final fue el correntino quien cerró mejor y con un contundente parcial se fue arriba 35 a 29.

El complemento fue parejo y nuevamente Gimnasia reaccionó para igualar las acciones lo cual transformaba al tramite en un partido de rachas. Comunicaciones ajustó defensivamente y a partir de allí volvió a fluir y se fue arriba 50 a 48. El ultimo cuarto fue muy impreciso y no se sacaron diferencias. A falta de 14´ Gimnasia se puso arriba 63 a 62 pero un doble sobre la chicharra de Cequeira le dio un agónico triunfo a Comunicaciones en cifras de 64 a 63.

Otros resultados:

Boca 83 Instituto 75

Platense 90 Olímpico 73

Weber Bahía 77 La Unión FSA 93

Hispano 80 Quimnsa 92

Argentino 84 Atenas 86