Por una nueva fecha de la NBB, Minas Tenis de Luciano Parodi derrotó en su casa y sin sobresaltos a Cerrado Basquete para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Ya con el charrúa asentado en el quinteto titular, el duelo tuvo a Gui Santos como protagonista en los locatarios, mientras que Coelho ofrecía resistencia para la visita. Parodi comenzó dando asistencias, pero luego de eso fue sustituido. Davi y Queiros estuvieron venenosos desde los 6.75 e hicieron que la ventaja fuese 17-10 al cabo de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, la fórmula se siguió repitiendo y estos dos hicieron que la ventaja fuera aún mayor. Pese a que la visita acomodó su defensa y se puso en partido nuevamente, el oriental se encargó de anotar y de asistir a sus compañeros para que la renta fuese de ocho. Un brillante cierre de Queiros y de Jackson hicieron que el marcador fuese 44-33 al final del primer tiempo.

En la parte complementaria, los anfitriones se soltaron más y con Gui Santos como guía, pudieron aumentar la brecha en el luminoso gracias a un buen trabajo de “Nano” en rol de asistidor. Cerca del final del cuarto, Parodi puso dos libres y le dio su lugar en la cancha a Davi. El propio Davi y Jackson se encargaron de rematar las acciones y se fueron al último chico 73-50.

Con los deberes ya hechos en el último período, Minas bajó su intensidad y el equipo de Brasilia pudo maquillar las acciones y de esta forma dejar las acciones en 97-77.

Queiros y Gui Santos fueron los goleadores del equipo de Minas Gerais, ambos con 19 unidades cada uno. En el perdedor, Coelho fue el más destacado con 17 puntos. El ex Hebraica disputó 19:35, donde anotó 7 unidades y 5 asistencias.

Su equipo se ubica en la cuarta posición, con 7 victorias y tan solo una derrota, la cual fue en el debut ante Flamengo. El próximo compromiso del base será el próximo 14 de diciembre, cuando de local enfrente a Corinthians por la novena fecha de la NBB.