Alba Berlín venció ajustadamente al Bayreuth por una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger es uno de los cuatro invictos que tiene el certamen.

En partido correspondiente a la quinta fecha de la BBL de Alemania se veían las caras Bayreuth y Alba Berlín. Los primeros llegaban en la octava posición con un récord de 2-1, mientras que su rival era uno de los invictos que presentaba el torneo, ostentando un registro de 3-0. Los dirigidos por Raoul Korner presentaron un quinteto conformado por Bastian Doreth, Frank Bartley IV, David Walker, Matt Tiby y el norteamericano Dererk Pardon. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Peyton Siva, Louis Olinde, Luke Sikma y el croata Kresimir Nikic.

El encuentro disputado en el Oberfrankenhalle presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad en triples por intermedio de Peyton Siva y Niels Giffey, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. De la mano de un inspirado Bastian Doreth, el elenco locatario logró equilibrar las acciones rápidamente. Con un Luke Sikma encendido, el Alba volvía a sacar una diferencia cercana al doble dígito. Nuevamente, el Bayreuth igualó el electrónico, gracias al goleo perimetral de Matt Tiby. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los actuales campeones de Alemania al frente en cifras de 43 a 35.

En los primeros compases de la segunda mitad se pudo observar un duelo de pesos pesados en la pintura. El estadounidense Dererk Pardon por el lado del local y Johannes Thiemann por el de la visita. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Raoul Korner lograron igualar el score en 69 puntos por bando. En el cierre, el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos equipos. Un doble de Louis Olinde a falta de seis segundos, le terminó dando la victoria a los comandados por Aito García Reneses. Finalmente, Alba Berlín venció al Bayreuth por 71 a 69 y de esa forma se mantiene como uno de los líderes invictos de la BBL alemana.

En el ganador sobresalió la figura de Niels Giffey, que encestó 15 puntos (3/4 triples), bien acompañado por Johannes Thiemann con 14 tantos y 7 rebotes. En el perdedor, Frank Bartley IV finalizó como máximo anotador con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger anotó dos puntos (0/3 triples y 1/3 dobles), atrapó un rebote y repartió una asistencia, en los 18:37 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo del formado en Cordón será el martes, cuando por el certamen local tenga que enfrentar al Ludwigsburg en condición de visitante.

Foto: Ochsenfoto