Tras la suspensión del certamen en noviembre luego de varios brotes positivos de COVID-19, La Liga Nacional de Básquetbol Argentina retornó este viernes el torneo con la presencia de varios uruguayos en el templo del rock.

En este reinicio de la actividad, se decidió modificar el formato de disputa dejando atrás las dos series (sur y norte) y unificando a todos los equipos en una única tabla, manteniendo los puntos obtenidos hasta el momento. Los doce mejores equipos clasificarán a los playoffs. Los primeros cuatro irán directo a cuartos de final, mientras que los ocho restantes competirán en una reclasificación.

Obras 66 – 76 Gimnasia

En los primeros minutos fue Gimnasia quien impuso su juego con gran movimiento de balón en ofensiva y la preponderancia en los rebotes. De todas formas Obras mejoró por intermedio de Fernando Zurbriggen y logró llevarse el primero 16 a 11. En el segundo, el ingreso revulsivo de Chávez fue importante para Gimnasia para pasar en el score. En el peor momento de Obras, aparecieron triples consecutivos del uruguayo Joaquin Rodríguez para tomar el control e irse 30 a 28.

El complemento el rockero continuó más sólido en cancha y con Rodriguez con gran actuación quien era clave para sacar distancias. Comodoro nuevamente apostó al banco y por allí aparecieron puntos para achicar. 56 a 52. El último capítulo fue lo mejor de Gumnasia en el juego. Romero fue dueño de la pintura, Rivero tuvo un gran pasaje con puntos consecutivos y de esta forma el verde colocó un parcial de 24 a 10 para llevarse un punto que lo mantiene invicto en el torneo.

Joaquin Rodríguez culminó el encuentro con 10 puntos (2/6 tiros de cancha, 4/4 libres) y 6 asistencias en 31.24’ minutos en cancha. Por su parte, Emiliano Serres tuvo acción durante 14,19’ en los cuales no colocó puntos pero colaboró con 5 rebotes y una asistencia. Ignacio Xavier no tuvo minutos en la jornada de hoy.

En Gimnasia Bernardo Barrera no tuvo acción.

Argentino 74 – 75 Ferro

En uno de los partidos más parejos de la fecha, Ferro ganó en la hora con un doble sobre la chicharra de Zárate.

El primer cuarto fue para Argentino que con varios rendimientos altos entre los cuales se destaca Jonatan Slider -ex 25 de agosto- para tomar pequeñas rentas. Pese a que Ferro reaccionó, se fue abajo 21 a 16. El segundo nuevamente fue Argentino quien entraba más enchufado para manejar hasta 14 de máxima. Sin embargo, sobre el final Ferro puso un buen parcial con gran pasaje de Spano y se fueron abajo 40 a 31.

El complemento Ferro propuesto una defensa mucho más agresiva y eso le permitió robar pelotas y correr l cancha para ponerse definitivamente en juego con un gran juego colectivo. Se fueron igualados en 55.

En el último el verde siguió de largo siendo claro dominador del encuentro y parecía quebrar definitivamente el juego. Sin embargo, con más actitud que Basquet, Argentino lo trajo de muevo y se puso al frente a falta de pocos segundos. Pero la última le quedó a Ferro y con una gran jugada de Zárate puso el doble final para llevarse un tremendo punto.

Theo Metzger culminó el partido con 3 puntos (1/4 tiros de cancha), 4 rebotes y una asistencia en 19,52’ minutos, estando presente para cerrar el juego.

Otros resultados:

Hispano 66 Boca 88 (no estuvo Ángel Arévalo)

San Lorenzo 85 Obera TC 57

Atenas 73 Comunicaciones 61

San Martín 66 Olímpico 62

Libertad 79 Quimsa 98

La Unión FSA 75 Instituto 83