Minas Tenis logró un cómodo triunfo ante Caxias do Sul por una nueva fecha de la NBB y sigue escalando posiciones en la clasificación.

El uruguayo jugó un partido excepcional en la fecha anterior, lo que le valió comenzar entre los titulares en el cotejo de esta tarde disputado en el Gimnasio da ASCEB.

El duelo tuvo al uruguayo asistiendo a las primeras de cambio y luego animándose a participar en los tiros de media distancia cuando los cuadros intercambiaban ofensivas. A falta de tres minutos, el uruguayo dejó la cancha. Caxias en el sprint final del chico se puso a tiro de la mano de Da Silva y pasó al frente por dos, pero el mismo cometió una falta de tres puntos a Rafa Moreira, quien puso los tres libres e hizo que su cuadro se fuese arriba 18-17.

El segundo chico tuvo poco goleo en sus primeros compases, pero una bomba del sanducero le devolvió el liderato al equipo de Minas Gerais, más un buen pasaje de David Jackson le dieron una pequeña renta a los visitantes. Sin embargo, un festival de triples entre ambos (en el cual Luciano fue parte), hizo que el cierre de cuarto esté vibrante, aunque la ventaja siguió estando para Minas 42-35.

La parte complementaria tuvo al ex Hebraica siendo fundamental en las asistencias para Nesbitt pusiera bombas claves y de esta forma sacar una renta de diez. Luego de eso, el nivel se mantuvo y el oriental también pudo aportar en la ofensiva antes de dejar el rectángulo de juego. Con una gran actuación de Batista, el equipo del charrúa pudo ampliar la renta y se fue al último cuarto 64-48.

El periodo final no tuvo al número 21 en cancha para poder darle descanso. Sin embargo, eso no fue ningún impedimento, ya que entre los dobles de Batista en la pintura y los triples de Davi,la diferencia fue más que irremontable,llegando a ser hasta incluso por más de 30. Los últimos minutos estuvieron de más y terminaron de confirmar el triunfo por 94 – 63.

El goleador en los ganadores fue Batista, quien puso 20 puntos y descolgó 10 rebotes. En tanto, en el perdedor Da Silva encestó 17 unidades. En tanto, el base de la selección disputó 20:39 y se despachó con 10 puntos y 5 asistencias.

Con esta victoria, Minas se pone en posiciones de vanguardia, ya que acumula 6 victorias y una sola derrota.

 

La próxima fecha será este domingo a las 14:30, cuando reciba en su casa a Cerrado Basquete por la octava fecha de la NBB.