Con la vuelta de Mauro Zubiaurre, ya recuperado de COVID-19, Pinheiros volvió a jugar por el Novo Basquete y cayó duramente ante Flamengo.

Luego de 12 días de inactividad en Brasil, Pinheiros de Mauro Zubiaurre volvió a salir a la cancha. Y además lo hizo con el uruguayo como titular en lo que fue su retorno al basquetbol luego de recuperarse de COVID-19.

El destino quiso que el retorno de Mauro sea ante el líder del campeonato y uno de los invictos que tiene el mismo, Flamengo, que ganó los seis partidos que disputó. La diferencia se notó desde el inicio mismo del partido y el equipo del uruguayo solamente llegó a estar arriba en el marcado en un pequeño momento del primer cuarto cuando pasó 5-4 con un triple de Humberto. De ahí en más fue todo del Fla, que llegó a sacar hasta 43 puntos de ventaja, es que los dirigidos por Gustavo de Conti estaban realmente intratables.

La diferencia fue abismal, y en lo colectivo Flamengo duplicó a su rival, no solo en triples encestados sino también en rebotes totales. Le ganó el perímetro y le ganó la pintura. No hubo partido.

Increíblemente el goleador de la jornada fue Humberto, de Pinheiros, con 17 puntos. Es que fue uno de los dos jugadores de su equipo en llegar al doble digito, mientras que del otro lado el goleo estuvo sumamente repartido, con cinco jugadores con 10 o más unidades. Quienes destacaron en el Fla fueron: Olivinha con 15 unidades y 7 rebotes, y el argentino Franco Balbi con 10 puntos y 6 asistencias.

Por su parte el uruguayo Zubiaurre culminó el partido con 4 puntos, tirando para 15, además bajó 2 rebotes y repartió 2 asistencias. Todo esto para terminar con una valoración de 3 en los 21 minutos que estuvo en cancha.