En la reunión de carácter urgente que se llevó acabo en la Federación Uruguaya de Básquetbol se determinó que la temporada 2019/2020 va a culminar y se mantiene la fecha de la Liga 2021. Hay muchas novedades aunque aun restan cosas por definir.

Hubo consenso por parte de todos los clubes que van a jugar la Liga 2021 que comenzaría el próximo 25 de enero, la misma puede sufrir alguna alteración, pero no más de tres o cuatro días en el caso de ser necesario.

Otro ítem que se votó fue que todas las instituciones para la próxima Liga tienen que tener al menos tres fichas mayores de las ocho posibles (cinco nacionales y tres innominadas) para poder presentarse.

La finalización del campeonato que quedó trunco el pasado martes, será en los primeros días de enero. Ya que posterior al 18 de diciembre, que es día límite que indicó el gobierno en las suspensiones de las actividades bajo techo, queda poco margen para jugar entre las fechas festivas. Además, hubo clubes que manifestaron que los extranjeros viajan en las próximas horas.

En los siguientes días se va a determinar con qué jugadores foráneos van a poder contar Trouville, Nacional, Urunday Universitario y Aguada, teniendo en cuenta que en pocos días comienza un nuevo certamen.

En cuanto a posibles sanciones hay una idea sobre aquellos planteles infectados de Covid 19 pierdan el punto en el caso de superar más de la mitad de jugadores. Pero eso aún no se confirmó y será un tema a tratar, cómo todas las problemáticas que presenten los equipos en cuestión. Algunos piden que para llegar a este acuerdo se saque el descenso en la LUB 2021.

En lo que respecta al segundo juego de la serie entre Aguada – Nacional, el elenco aguatero presentó una carta para reclamar el punto. Si le sale favorable, el rojiverde igualaría la serie 1-1 para la reanudación del certamen.

Al no concurrir público es muy factible que las finales se jueguen al mejor de cinco encuentros y no a siete como estaba estipulado, así dan los tiempos para comenzar el otro campeonato enseguida.