Alba Berlín derrotó a domicilio a Valencia Basket y cosechó su cuarta victoria en la Euroliga. El uruguayo Jayson Granger fue el goleador del partido, anotando cinco triples.

Por la duodécima fecha del torneo de clubes más importantes del viejo continente se veían las caras Valencia Basket y Alba Berlín. Los primeros llegaban en la tercera colocación con un récord de 7-3, mientras que su rival de turno se encontraba en el antepenúltimo escalón con un balance de 3-7. Los dirigidos por Jaume Ponsarnau saltaron a la cancha con Guillem Vives, Sam Van Rossom, Josep Puerto, Derrick Williams y el montenegrino Bojan Dubljevic. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Peyton Siva, Kresimir Nikic, Luke Sikma y Niels Giffey.

El encuentro celebrado en el Pabellón Fuente de San Luis, conocido popularmente como “La Fonteta” presentó un inicio sumamente abierto, en el cual los ataques superaban claramente a las defensas. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de su doble base conformada por Guillem Vives y Sam Van Rossom, mientras que el elenco visitante cargaba la pintura con la presencia de Luke Sikma y Niels Giffey. Sobre el cierre del primer cuarto, con un buen aporte de Jayson Granger en la generación y de Tim Schneider en el goleo, los alemanes consiguieron abrir una ventaja de ocho unidades (19-27). Ambos equipos encontraron soluciones desde el banco de suplentes, cuando sus titulares tomaron el primer descanso de la noche. Los valencianos lo hicieron a través de Nikola Kalinic y Martin Hermannsson, por su parte, los berlineses lo lograron por intermedio de Maodo Lo y Louis Olinde. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 51 a 50.

En el arranque del complemento, el actual campeón de la BBL alemana volvió a tomar el control de las acciones, siendo importante para ello la figura de Granger, que junto a Giffey eran los encargados de definir la mayoría de las ofensivas de su equipo. Los españoles se quedaron sin gol, pasando a depender en exceso de lo que pudieran generar individualmente Vives y Kalinic. En el tercer periodo, los dirigidos por el español Aito García Reneses colocaron un contundente parcial de 32-15, que les permitía sacar una renta de 18 puntos (65-83), pudiendo de esa forma encarar el último cuarto con mucha tranquilidad. Con Fernando San Emeterio y Mike Tobey como estandartes, los comandados por Jaume Ponsarnau se llegaron a poner a ocho tantos, cuando restaban tres minutos para el final del partido. Sin embargo, la visita se mantuvo firme y terminó cerrando el juego a su favor. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 100 a 92 y cosechó su cuarta victoria en la Euroliga.

En el ganador se destacó la actuación del uruguayo Jayson Granger, que aportó 17 puntos (5/7 triples y 1/4 dobles), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en los 28:10 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 21. El base fue bien acompañado por Luke Sikma y Johannes Thiemann, que anotaron 15 tantos cada uno. Por el lado del perdedor, Martin Hermannsson encestó 13 unidades y repartió 6 asistencias.

El próximo compromiso del equipo del formado en Cordón será el domingo, cuando por una nueva jornada de la BBL alemana tenga que enfrentar al Bayreuth en condición de visitante.

Foto: EuroLeague.net