LeBron James acordó una extensión de contrato con Los Angeles Lakers. El último MVP de las Finales seguirá en los laguneros hasta la temporada 2022/23.

En las primeras horas de la tarde en nuestro país, plena mañana en la ciudad de Los Angeles, se dio a conocer la noticia de la renovación del contrato que une a LeBron James con los Lakers. Cabe recordar, que hace dos años, en la agencia libre del 2018, el nacido en Akron firmó un acuerdo con los laguneros por cuatro temporadas a cambio de 154 millones de dólares, teniendo en la última de ellas una opción de jugador.

En su primer año vistiendo la casaca oro y púrpura, “The King” tuvo al equipo en posiciones de vanguardia del Oeste durante los primeros dos meses de competencia. Una lesión muscular, que terminó de generarse en el juego de navidad ante los Warriors, lo mantuvo alejado de las canchas algo más de un mes. En ese tramo, los dirigidos por Luke Walton perdieron varios partidos, que complicaron su clasificación a los playoffs. Aún con el regreso del cuatro veces MVP de la NBA, los Lakers no pudieron quebrar el maleficio y volvieron a quedar afuera de la postemporada.

En la 2019/20, el ex Cavaliers se puso como gran objetivo alcanzar su cuarto anillo de campeón. Se convirtió en el armador del equipo, liderando la liga en asistencias. En la burbuja de Orlando, junto a su fiel compañero Anthony Davis, se encargaron de devolverle a los de California, la gloria que habían perdido en la última década. El veterano de 35 años promedió 25.3 puntos, 7.8 rebotes y 10.2 asistencias y fue elegido MVP de las Finales, que coronaron a su equipo luego de vencer al Heat de Miami por 4 a 2.

El número 23 de los Lakers tenía contrato por dos temporadas más con el conjunto angelino. Tomó la opción de renunciar (player option) a ese último año y firmar uno nuevo por dos campañas más por 85 millones de dólares, el máximo al cual podía aspirar. Por lo tanto, “The Chosen One” quedará unido a los Lakers hasta la 2022/23.

En el verano del 2023 estaría terminando el high school LeBron James Jr, hijo mayor de la estrella Laker, que en la actualidad juega para Syerra Canyon Trailblazers. En caso que la NBA modifique su reglamento y permita presentarse al Draft a los jugadores recién salidos del college, sin previo paso por la universidad o baloncesto profesional, “Bronny” podría llegar a la mejor liga del mundo en la temporada 2023/24. Seguramente, si eso ocurre, LeBron iría al equipo que seleccione a su primogénito, para transformarse de esa manera en la primera pareja de padre e hijo en jugar juntos en la enbiei.

Foto: Bleacher Report