Olimpia Milano venció al Alba Berlín por una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger perdió la chance de acercarse a los puestos de playoffs.

En partido atrasado correspondiente a la sexta fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Olimpia Milano y Alba Berlín. Los dirigidos por Ettore Messina presentaron un quinteto conformado por Malcolm Delaney, Kevin Punter, Vladimir Micov, Jeff Brooks y el norteamericano Kaleb Tarczewski. Por su parte, los comandados por Aito García Reneses saltaron a la cancha con Maodo Lo, Peyton Siva, Louis Olinde, Luke Sikma y el estadounidense Ben Lammers.

El encuentro disputado en el Mediolanum Forum presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad. El conjunto locatario contaba con un inspirado Kevin Punter, que lastimaba con su lanzamiento de media y larga distancia, mientras que el elenco visitante dañaba en el poste bajo con la presencia de Ben Lammers. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, los italianos lograron sacar una ventaja de doce unidades (29-17), para la cual fueron importantes las figuras de los internos de recambio, Kyle Hines y Zach LeDay. Los alemanes se quedaron literalmente sin gol, siendo su único argumento ofensivo lo que podía generar Maodo Lo. Con el aporte del español Sergio Rodríguez, el Olimpia redondeó un gran segundo cuarto, en el cual puso un parcial de 23-9.

Al comenzar el complemento el dueño de casa se encontraba al frente en el marcador por 42 a 22. En los primeros compases de la segunda mitad se pudo observar un trámite abierto, lo cual favorecía claramente al equipo que tenía el control del partido. Los dirigidos por Aito García Reneses intentaban reaccionar, teniendo como abanderado a Peyton Siva. No obstante, el buen trabajo de la doble base confornada por Rodríguez y Delaney, le permitía a los de Milán mantener una renta cercana a los 20 puntos. Fue tal la superioridad de los comandados por Ettore Messina, que los minutos finales del partido estuvieron absolutamente de sobra. Finalmente, Olimpia Milano se quedó con el triunfo por 75 a 55 y de esa manera alcanzó un récord de 6-3, dejando a su rival de turno con un balance de 3-7.

En el ganador sobresalió la figura de Kevin Punter, que encestó 14 puntos, bien secundado por el español Sergio Rodríguez, que anotó 12 tantos y repartió 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Peyton Siva y Maodo Lo convirtieron 11 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 16:05 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/2 triples y 0/1 dobles), capturó tres rebotes, repartió una asistencia y robo un balón.

El próximo compromiso del equipo jugador formado en Cordón será el jueves, cuando en territorio español tenga que enfrentar al Valencia Basket.

Foto: EuroLeague.net