La última fecha de la fase se jugará parcialmente entre hoy y mañana. Aún restan varias posiciones por definirse y varios equipos se juegan su última chance para alcanzar objetivos más altos.

25 DE AGOSTO vs. MALVÍN

🗓  29 de noviembre de 2020
⏱ 19.00 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Haller y Christian Barreiro

Cómo llegan

25 de Agosto viene de dejar pasar una gran chance de meterse en semifinales de Copa de Oro al caer ante Bohemios. De todas formas, de ganar ante el vigente campeón llegará a un desempate. Malvín perdió su invicto en su última presentación ante Hebraica y Macabi. De ganar, asegurará el “1” de la fase regular.

Claves

Las Leonas tienen una mayor necesidad del punto, lo que les puede dar un plus en el partido. En el bajo con Florencia Sergio, Rossana Dagnino y Sabrina Scévola puede generar alguna ventaja en el emparejamiento ofensivo. Si bien las de Villa Dolores han logrado extender su rotación, la Playa tiene una clara ventaja en ese sentido, sobre todo tratando de imponer un ritmo alto, el cual le sienta más cómodo ante un plantel experiente y alto. Desde la presión arriba, las azules pueden conseguir réditos. La zona puede ser un recurso para Malvín, que ya la uso ante Macabi con buenos resultados.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 30% 30%
  • Malvín 70% 70%

AGUADA vs. MONTEVIDEO

🗓  29 de noviembre de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Fernando Pastorino y Santiago Gómez

Cómo llegan

Aguada atraviesa su mejor racha del campeonato con tres victorias al hilo. De ganar se quedará con el “1” de la Reclasificación, pero si pierde es probable que quede al margen de la Copa de Plata. Montevideo viene de triunfar ante Paysandú. Si quiere seguir soñando con la Copa de Plata, deberá ganar, aunque la chance es muy remota.

Claves

No es novedad que con Diamond Richardson las rojiverdes tienen su ventaja más clara. De todas formas, las de Infantini han logrado encontrar buenos rendimientos de sus nacionales, como para permitir fluir colectivamente y encontrar gol en otras manos. En Luciana Chagas tiene una buena cortinadora y una gran arma defensiva, para tratar de bajar la generación de Sofía Wolf. Si bien la tarea defensiva para las del Mercado parece complicada, desde la presión arriba pueden complicar ante un equipo que se vio dificultado cuando le marcaron la salida. Wolf deberá ser la principal vía de gol, pero las manos de las nacionales deben ser claves. Los triples de Sabrina Blanco pueden ser un arma importante, si Aguada busca refugiarse en una zona que tan buenos resultados le dio por pasajes ante Yale.

Favoritismo

  • Aguada 75% 75%
  • Montevideo 25% 25%

DEPORTIVO PAYSANDÚ vs. CAPURRO

🗓  30 de noviembre de 2020
⏱ 20.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Walter Borio y Álvaro Da Rosa

Cómo llegan

Paysandú aún no ha ganado en sus 10 presentaciones a pesar de su mejoría. De todas formas, ya sabe que tendrá que afrontar semifinales de Copa de Bronce. Capurro tuvo fecha libre la última semana, pero previo a eso alinea ocho derrotas en fila. Jugará con resultado visto, pero su victoria lo asegura al menos en una final de Copa de Bronce, con chance de alcanzar la Copa de Plata.

Claves

El Paysa viene en un crecimiento que le permite ilusionarse con pelear el punto. Puede contar con una marca agresiva para incomodar a un rival con poco gol y conseguir anotaciones fáciles en situaciones de 1×0. Las Lobas en el seguro trato de Abril Ramírez tiene su principal carta de generación y puede ser muy importante para bajar las pérdidas. La defensa bien arriba que caracteriza a las rojinegras puede complicar mucho a su rival de turno. El juego interno puede ser clave, sabiendo que los dos equipos tienen armas importantes en ese sector.

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 20% 20%
  • Capurro 80% 80%