Brasil se convirtió en el primer clasificado a la AmeriCup y tras el cierre de la segunda ventana se sumaron argentinos y venezolanos.

Brasil 73–50 Paraguay

Los norteños se quedaron con cuatro victorias en cuatro presentaciones en la cima del Grupo B

Los de Aleksandar Petrovic tuvieron un buen inicio con un parcial de 30-5 al finalizar el primer cuarto. Tras ese buen momento, los brasileños apostaron así a la rotación del plantel y ver nuevos funcionamientos donde varios jóvenes tuvieron minutos de calidad.

Si bien en la segunda mitad los guaraníes cambiaron con Rodney Mercado y Jorge Martínez como principales figuras jamás lograron ponerse en partido ante un Brasil que siempre dominó el cotejo.

Venezuela 86-77 Chile

Luego de dos alargues y en un juego de alquilar balcones, Venezuela se impuso a Chile en el Estadio de Obras Sanitarias. En el segundo alargue, la Vinotinto marcó un parcial de 18-6 que fue fundamental para lograr el triunfo.

En los dos tiempos extras las figuras de Micahel Carrera, Heissler Guillent y Néstor Colmenares fueron las grandes figuras para hacerse del partido cuando las cosas no salían. El primero anotó 22 puntos, 11 de estos fueron en el alargue. Por su parte Guillent con un doble – doble (19 puntos y 11 asistencias) fue la gran figura y Colmenares con otros 11 tanto completó el podio.

Argentina 75–67 Colombia

Los albicelestes comenzaron mejor aprovechando la baja efectividad colombiana lo que le permitió jugar siempre un pase de más e irse arriba 24-17.

Posteriormente, los cafeteros mejoraron su efectividad de tres puntos y emparejaron las cosas, los de Piccato bajaron el ritmo lo que llevó a la paridad en el electrónico en un 44-44.

Tras el descanso largo, Argentina colocó un parcial de 13-2 para sacar una renta de 11 (59-48) teniendo a Fjellerup como principal figura, Trocha y Atencia sacaron la cara por los colombianos, pero Argentina se fue arriba por 7, 59-52.

Los últimos diez minutos fueron de score bajo algo que favoreció al dueño de casa que encontró en Schattmann la solución a los problemas tanto en defensa como en ataque. El visitante intentó con alguna acción de Angola arrimarse en el marcador, pero no fue posible.