Trouville venció a Urunday Universitario 99-91 dejando la serie igualada en 1. En esta oportunidad quién se acercó a charlar con Basquet Total sobre el triunfo de su equipo fue en entrenador Germán Fernández.

El entrenador comenzó refiriéndose a la importancia del triunfo obtenido: “Cuando un equipo viene de ganar la confianza está elevada, eso es lo que le está pasando a Urunday en este momento y precisábamos bajarlo en el goleo. Planteamos el primer tiempo defensivo ya que evidentemente no estamos fluyendo ofensivamente. Tenemos una forma de jugar, el tiro exterior para nosotros es un arma muy importante, hoy buscamos jugar más interior y a partir de ahí tomar mejores decisiones. Es destacable que con algunas bajas por faltas logramos mantenernos en partido y en el momento clave entraron las pelotas que no venían entrando antes”.

Continuando con la forma que busca imponer el equipo, expresó: “Acá se exige y se cambian las opiniones día a día. Un día son unos fenómenos y al otro es malísimo. Un día Trouville es un ballet y al otro día es un desastre porque tira 30 triples. Lo que nosotros tratamos de transmitir es una forma de jugar, tenemos confianza en los jugadores, entrenan todos los días y eso nos permite estar tranquilos de que en algún momento van a entrar y si no entran, vamos a ir a morir con esos jugadores. Si la opinión es día a día y nunca se hace una evaluación de que venimos todo el año rindiendo bien porque en un partido jugamos mal, nosotros mismos nos estamos castigamos demasiado. Necesitamos ser positivos, entender que en Trouville hay jugadores muy jóvenes que por primera vez están jugando una semifinal de Liga. Hoy nos destrancamos, Mainoldi con su calidad nos dio la posibilidad de que el partido se abriera un poco y ojalá de ahora para adelante las cosas fluyan mejor”.

Uno de los puntos altos del rojo fue Leonardo Mainoldi, quién hasta ahora no había podido mostrar su poderío ofensivo: “Yo lo veo siempre bien, hace mucha cosa para el equipo. Es un buen pasador, su mano es confiable a pesar de que venía con el aro cerrado. Es importante que el pueda embocar para que a Tintorelli también le quede mas espacio para jugar, ya que si erramos se le cierran demasiado. Ya está bien de su lesión, juega más minutos y dinámico, muy contentos con él y ojalá a partir de ahora se destranque para tener un mayor espacio para jugar”.

Germán, destacó la importancia de la extensión del plantel en juego como este en el que Trouville perdió a 3 jugadores por faltas: “Hoy el arbitraje fue un arbitraje donde en algunas situaciones de play off los contactos fueron faltas muy rápido, lo bueno es que fue parejo para los dos lados así que no hay nada de que quejarse. A nosotros en lo que nos perjudicó fue en que tuvimos menos herramientas ofensivas al cargarse de faltas Tintorelli y Mariani. Por suerte tuvimos jugadores que respondieron, eso nos va a elevar la confianza y seguir aumentando la cantidad de jugadores que puedan jugar”.

Por último, habló de la lesión de su jugador, Álex López: “Sabemos que fue un esguince de tobillo, veremos la evolución y ojalá que lo podamos recuperar. Hoy Álex fue muy importante para nosotros. El play off es una situación anímica en muchos casos y nosotros teníamos una rabia contenida de que estábamos trancados y hoy lo pudimos sacar. Hoy Álex nos dio un aporte clave en un momento que Mariani no estaba y ojalá podamos recuperarlo y que lo tengamos el martes en caso de que se juegue”.