Trouville sacó a relucir a sus 3 extranjeros

A diferencia del primer juego, Trouville mostró una línea de juego ofensiva concreta, basado principalmente en dos situaciones para crear ventajas a cargo de sus extranjeros:

  • pick central con Mariani (en ataque estacionado o en transición)
  • posteos de Tintorelli

En el segundo tiempo, le agregó dos variables que habían sido inexistentes en el primer juego:  

  • ataque rápido 1×0 y 2×1, producto de una mejora defensiva en presión a la pelota
  • indirectas para el triple de Mainoldi

Tal diversificación fue demasiado para un UU que fiel a su estilo peleó hasta el final, pero recibió demasiados puntos en el último cuarto (41, incluidos 8 triples) y eso fue demoledor para sus aspiraciones de ganar.

PRIMER CUARTO: Mariani en pick y Tintorelli al poste bajo

Trouville con clara intención de sacar ventaja con sus extranjeros: posteo a Tintorelli (5 de las primeras 10 posesiones), y pick central de Mariani con Tintorelli y también pick and pop con Iglesias (5 posesiones).

Urunday tirando de tres a los pocos segundos de la posesión con sus tradicionales vías de conseguir ventajas: pick en transición, rompimientos verticales y descarga.

Faltando 3 40, un detalle que puede ser un indicador de la diferencia de precisión que hubo al final del juego: Trouville realizó tres cambios juntos, mientras que UU solo uno (Delgado).

SEGUNDO CUARTO: Mariani sigue generando

Sigue la misma tónica, con Mariani acaparando la generación de juego (en pick central, en transi, y enrulando en indirectas). Cuando no generaba Mariani, la pelota iba al bajo con Tintorelli pero sin efectividad ante Jackson. En Urunday Bacon sorprendió con 7pts en situaciones individuales, y comienzan a postear a Jackson.

TERCER CUARTO: empieza a lastimar Trouville en corridas 1×0

Se ven las primeras tres corridas 1×0 de Mariani ante pérdidas de UU, algo que no había pasado en todo el primer juego. Trouville sigue con el pick and rol y pop de Mariani, o los posteos de Tintorelli que sigue sin poder definir ante Jackson.

Urunday sigue vertical al aro con Jackson y Alvarez, sencillo tras movimiento perimetral de pelota y ataque del closeout. Al igual que el primer juego, Urunday va en zona faltando 4 minutos, pero Trouville mueve más la pelota y la ataca en vez de solo tirar de tres, y Urunday no se siente cómodo y vuelve al hombre. Tal vez debió confiar un poco más en mantenerla, ya que era previsible que Trouville iba a planificar otras acciones contra la zona y no solo el tiro de tres.

ULTIMO CUARTO: el show de Mainoldi

Urunday con la fórmula de posteo de Jackson, doble pick central para Medina y Alvarez, y transiciones agresivas con descarga y tiro de tres inmediato, tomó la última ventaja del juego: 66-62 al inicio del cuarto. Pero comienza el bombardeo de triples de Trouville originados en:

  • descargas desde el poste bajo (Mayora y Mainoldi)
  • pick and pop (2 más de Mainoldi)
  • indirectas verticales para Mainoldi (2 triples más)
  • López desde el dribbling y Mayora tras rompimiento y descarga

Ante tal aluvión de triples con tal efectividad, Urunday no solo encajó 41 pts en un solo cuarto sino que le fue imposible correr la cancha (sacaba siempre de abajo) y así se le cortó su vértigo ofensivo.

CONCLUSIONES

Contra la defensa de hombre, Trouville se sintió muy confiado mostrando un patrón de juego definido basado en el pick de Mariani y el posteo de Tintorelli. Y cuando Urunday fue a zona, esta vez no se dejó sorprender y la atacó mejor, lo cual le generó más confianza. En defensa recibió 90 pts, no se puede decir que mejoró en ese apartado. La diferencia fue que sus tres extranjeros fueron determinantes, tanto en la generación de juego (Mariani y Tintorelli) como en la ejecución (Mainoldi).

Urunday siguió con el mismo esquema de agresividad ofensiva y defensiva, verticalidad y vértigo que tanto resultado le viene dando. A favor de Urunday, fue que llevó un juego parejísimo que solo se pudo quebrar al final con los 8 triples de Trouville en el último cuarto, situación que ambos equipos saben que es muy difícil que se repita; en contra, que le dañaron reiteradas veces con las mismas situaciones (pick and pop e indirectas verticales para Mainoldi), pero que previsiblemente las ajustará para el siguiente juego.