Con dos partidazos se abre el telón del Antel Arena para ver si Urunday Universitario y Nacional pueden sacar ventaja en la serie o quedan las dos semifinales igualadas.

URUNDAY UNIVERSITARIO (1) vs. TROUVILLE (0)

🗓  27 de noviembre de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Richard Pereira, Diego Borghini y David Nadruz

Cómo llegan

El estudioso pegó primero el pasado martes con un gran juego colectivo en defensa y dos figuras claves en ataque como Gonzalo Álvarez y Facundo Medina.

Claves

Urunday debe repetir el gran trabajo defensivo de Ignacio Morena sobre Federico Mariani, luego de sostener a Damián Tintorelli lejos de la pintura con Jackson como referencia pero varios saltando en la ayuda, no sólo el otro interno. Luego, por momento es un equipo que le sirvió y rindió la zona 2-3, invitó a tirar a Trouville, de muy bajos porcentajes de afuera. Además, conto con dos figuras claves en ofensiva que fortalecieron la confianza colectiva a la hora de asumir y decidir en ataque.

El rojo de Chucarro, más allá de la defensa, debe recuperar la confianza de varios exponentes. Quizás, fue una noche mala, pero tiene mucho repertorio para poder cambiar la pisada. El juego anterior no pudo jugar ante zona plantada, abusó del tiro exterior y cuándo encontró soluciones con Tintorelli en el tercer chico, no insistió por esa vía y se olvidó del argentino. Es una jornada donde el colectivo, pero sobre todo lo individual debe elevar el rendimiento.

Linda tarea para el perímetro de Germán Fernández. tratar de evitar que reciban y puedan dicernir con claridad Medina y Álvarez. Ahí puede ser el comienzo del éxito para los de Pocitos.

Favoritismo

  • Urunday Universitario 47% 47%
  • Trouville 53% 53%

AGUADA (0) vs. NACIONAL (1)

🗓  27 de noviembre de 2020
⏱ 22.30 hs.
📍   Antel Arena
⚖  Andrés Laulhe, Julio Dutra y Washington Chamorro

Cómo llegan

Nacional ganó un muy buen punto en el primer juego, que lo fortaleció en lo deportivo y anímico. Ya que, perder podría haber sido muy duro en la serie, por la diferencia que había sacado en cierto tramo del encuentro. Pero, Aguada desde lo individual trajo el partido y estuvo cerca de ganarlo.

Claves

Nacional es más colectivo, dominó el juego interior con Passos y Mitchell. Generó y anotó con Dominique Morrison desde su 1×1, incontrolable, visitó muchas veces la línea con alto número de aciertos. En el final apareció Manuel Romero, tras muy buenas sucesión de pases a pie firme puso dos bombas fundamentales y la jerarquía de Carlos Cabezas que luego de la reanudación elevó su rendimiento con respecto a la fase regular. Defensivamente -a pesar de recibir 91 puntos- tiene variantes defensivas para sostener a Aguada.

En tanto el rojiverde es un quinteto con mucho gol, talento, pero que le cuesta mucho defender, por eso la segunda línea siempre se destacó, excepto en el partido perdido ante Olimpia donde no tuvo un rendimiento parejo.

García Morales tuvo un buen primer tiempo y eso es importante para un goleador. Debe proteger mejor el cerco reboteador, por momento quedó muy sólo Roberts y eso hizo que se cargara de faltas rápido en el cotejo. Es un partido más defensivo que ofensivo, ya que el rival tiene buen perímetro y una tabla fuerte, pesada que anota o genera tras el rebote de ataque.

Favoritismo

  • Aguada 48% 48%
  • Nacional 52% 52%