Cuando la mano venía entreverada, con la necesidad imperiosa del triunfo y sin el brillo de sus estrellas, Trouville empató la llave ante Urunday, apoyado en Mainoldi y Soto.

En el arranque el rojo buscaba atacar la pintura con Tintorelli, ya sea posteado o apareciendo en el rol de sus propias cortinas. Por el lado del estudioso, la decisión era sacarle jugo a las transiciones rápidas y los tiros exteriores de Medina y Rauch. La primera ventaja en el tanteador fue para El Prado, por 10 a 4. Con la bomba de Mainoldi, que inauguró ese rubro para su equipo, la “T” se colocó abajo por mínima. Los casi tres minutos de sequía total, se produjeron por pérdidas y falta de efectividad. La segunda unidad de Fernández, solamente con Mariani del quinteto abridor, no dio las soluciones esperadas, llegando al cierre del chico 15 a 11 para el universitario.

Con las dos personales del centro argentino, la dupla Mariani-Pomoli empezó a funcionar. Gracias a ellos, Trouville pasó por un doble al minuto del segundo cuarto. El que contestó fue Bacon, que con cinco unidades colaboró para que retomaran justamente esa distancia. El triple de Massa y una corrida de Marotta, volvieron a dejar las cosas en tablas, promediando el parcial. Tras el tiempo del odontólogo, presenciamos un duelo de pívots. El retorno del albiceleste al rectángulo, lo enfrentó directamente con Jackson. Ambos se dañaron más de lo que contuvieron, hasta que Iglesias pasó a la asignación del estadounidense. Otros 180 segundos sin anotaciones de Chucarro, favorecieron a que con Medina desde los 6.75, Urunday estuviera arriba de cara al descanso largo (35-32).

El trámite del segundo tiempo amaneció nublado y caliente. Las protestas constantes, se sumaron a la intensidad que le quisieron imponer. En ese contexto, la máxima de Joaquín Suarez fueron 8, con Álvarez y Medina entrando al aro con comodidad. Pasajes de Soto, Tintorelli y Marotta, esfumaron la brecha para quedar a uno. La zona 2-3 plantada por Da Prá, tenía como misión perseguir los cortes, para evitar que fluyera el ataque de los sustitutos. Pero Soto (15 tantos en este periodo) y Mayora, dañaron para pasar al frente. Con Jackson bancando en los tableros, Mariani se comprometió con sus personales. Apareció Suárez con el pa-pa-pa y la defensa para que entráramos al último igualados en 58.

El epílogo fue una continuidad. Soto siendo vertical para juntarse con las piolas, mientras Mateo y Corbin hacían de las suyas. Intercambiaron bombas, con los regresos de Rauch y Mainoldi. Los tres al hilo del Coco, sirvieron para quedar al frente. Las salidas por quintas de Soto y Tintorelli separadas por segundos, lucían como un golpe duro para los de Pocitos. Aparecieron López e Iglesias, al tiempo que Álvarez-Medina intentaban ir al aro con el rival en colectivas. A fuerza de libres, Mainoldi dejaba una posesión entre ambos. La pérdida de Medina, en lugar de terminar en bandeja, fue ofensiva de Álex y mala fortuna en la torcedura de tobillo. Álvarez arrimó a uno, cuando nuevamente Leo y Mayora conectaron desde lejos. Siete de ventaja a minuto de la bocina parecían inclinar la balanza. Una técnica sacó a Mainoldi de escena, con un juego de dos posesiones. La presión derivó en faltas, para que Massa e Iglesias extiendan a ocho, restando 42 segundos. Pese a intentarlo, ya no le alcanzó a la verde. Trouville ganó el punto 99 a 90, igualando la serie.

 

EL GRITO

Qué cobre lo que quiera, pero es falta

Mainoldi tenía un arranque participativo. También entreverado. Resulta que Coco se enredó con el arbitraje, y desde el banco lo quisieron calmar. Para qué?! Leo siguió firme en su postura, contra los jueces y explicándole su posición al resto del plantel.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Morena (4): Más allá de sus cero puntos, siempre estuvo delante de Mariani. Una pesadilla para el argento, a quien frustró para dejar en sólo 7. Medina (6): Desequilibrio y elegancia. Ese tiro de tres lo tiene medido. Sin brillar, remó hasta el final. Álvarez (5): No fue su mejor noche. Intentó romper, aunque le costó contra la defensa plantada. Rauch (4): Fue titular y mejoró en el segundo tiempo. Su poca timidez para tomar los triples, vino acompañada de malos porcentajes. Jackson (8): El más honesto con la causa y el mejor de los suyos. Doble decena. Bancó a Tintorelli, con confianza para atacarlo. Delgado (2): Demasiadas pérdidas. Las faltas lo malhumoraron. Suárez (5): Enfocado atrás, cuando le dejaron dos espacios la mandó a guardar, en momentos calientes. Bacon (2): Le mete ganas, pero a esa panceta le falta un toque de horno. Da Prá (6): El mérito de mantenerse en el plan y batallar hasta el final. Disminuyó las principales figuras del rival. Aunque dejaron todo, esta vez no alcanzó.

TROUVILLE

Marotta (4): Un pasaje interesante, para alguien que puede dar más. Perseguir a Medina, claramente lo desgasta. Mariani (3): Incomodado por Morena y con malos porcentajes, fue vivo para asistir y rebotear. Soto (8): Era para destacarte Federico! En exactamente 10 minutos, entre el tercero y el cuarto, puso 19 unidades. También se encargó de complicarlo a Álvarez. Lastima que se fue tan temprano. Mainoldi (9): Le robaste el dulce a Soto, animal. Ver destaque. Tintorelli (6): Aunque arrancó bien, no fue lo que nos tiene acostumbrados. No perdió en toda la serie con Batista, pero si lo hizo con Jackson. Mayora (7): Trajo igual o mayor(a) intensidad que Marotta para contener a Facundo. Del otro lado, decisivo con sus bombas, libres y pases. Iglesias (5): Se animó a buscar el aro. Le puso actitud atrás. López (4): Venía bien e iba a cerrar en cancha. Ojalá la torcedura lo haya sacado sólo de este juego. Massa (5): Tomó los tiros que debía. Confiable para definir desde la línea “fácil”. Pomoli (4): En su salsa. Bancar y meter la mano. Con la lectura habitual. Fernández (6): De a ratos el equipo confundió velocidad con apuro. El medio vaso lleno, las soluciones que encontró en el segundo ingreso de los reservas. La otra parte, es que perdió fluidez desde Mariani y Tintorelli.

VAR

Richard Pereira, Diego Borghini y David Nadruz (4): Pese a las protestas, sacaron el encuentro. Se complicaron con algunas apreciaciones especialmente en el último, como la antideportiva a Mainoldi. Tuvieron la fortuna de no incidir en el resultado.

_______________________

LO DESTACADO

Con sus dolores a cuestas, a los 35 años el de Cañada de Gómez dio una muestra de su calidad. Los compatriotas, bien tomados, no tuvieron la influencia de otras noches. Soto lo ayudó en el tercero, el cierre fue de Mayora y Massa, pero Mainoldi ya había hecho el trabajo. 18 puntos, (con 5 de 8 en triples), rebotes y robos, completaron la planilla. Agreguemos que fue el que mejor defendió a Jackson, detalle para nada menor.

EL TAPABOCAS

BTito estaba pronto para salir. Se puso sus mejores ropas, para pasar primero por el Antel Arena, y luego vaya uno a saber. Esperaba hacerse una panzada de básquet, ya que venía de hacer boca con la celeste. La suspensión del partido de segunda hora, dejó trunca una linda jornada. Con la mascarilla puesta, les dejó el deseo de pronta recuperación para los afectados, y de poder terminar el torneo lo mejor posible.