En la tarde de hoy, Uruguay se enfrentará ante Paraguay en Argentina, en lo que significará el primer partido de Rubén Magnano al frente de la selección.

URUGUAY vs. PARAGUAY

🗓  27 de noviembre de 2020
⏱ 18.10 hs.
📍   Obras
⚖  Fabricio Vito (Argentina), Felipe Ibarra (Chile) y Sebastian Negron (Chile).

Cómo llegan

Parece lejano en el tiempo, pero por este mismo certamen, ambos equipos registraron dos derrotas en febrero. Por el grupo B de la clasificatoria para la AmeriCup 2022, la celeste cayó ante Brasil por 83-72 y 83-76 respectivamente, mientras que los guaraníes sufrieron ajustados reveses contra Panamá. Cabe recordar que los tres mejores ubicados, al finalizar cada uno de los cuatro grupos, sellarán su boleto.

Claves

Las producciones anteriores, muestran que Paraguay buscó dañar a los panameños especialmente en la pintura y los contraataques, así que los nuestros deberán estar atentos al balance defensivo. La principal fortaleza celeste estuvo en castigar las pérdidas norteñas, con 39% de efectividad en el tiro de tres.

Con un plantel que implica renovación, especialmente en algunos puestos, aparece como una incógnita el rendimiento que puedan tener los nuestros. Más allá que Magnano haya pasado a ser la cabeza del cuerpo técnico, haber mantenido al resto del staff tal vez acorte los tiempos. El conocimiento de Parodi y Vidal, especialmente con Borsellino y Wachsmann, ilusiona con la generación de juego desde las cortinas. Al contar con aleros y pivots más atléticos, probablemente observemos un equipo que llegue jugando, aproveche las transiciones y resuelva sus ataques temprano en la posesión.

Favoritismo

  • Uruguay 60% 60%
  • Paraguay 40% 40%