Santa Clara derrotó a UC-Davis en su segunda presentación de la temporada 2020/21 de la NCAA. El equipo de Juan Ignacio Ducasse venía de ganar en su debut el pasado miércoles.

Por una nueva jornada del baloncesto universitario estadounidense se enfrentaban Santa Clara y UC Davis. Los primeros venían de derrotar a Idaho State, mientras que los segundos de caer ante Nicholls State. Los dirigidos por Herb Sendek presentaron un quinteto conformado por Christian Carlyle, Jalen Williams, Keshawn Justice, Josip Vrankic y Jaden Bediako. Por su parte, los comandados por Jim Les comenzaron con Ezra Manjon, Damion Squire, Elijah Pepper, Caleb Fuller y Kennedy Koehler.

El encuentro disputado en el Leavey Center presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Josip Vrankic y Miguel Tomley, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Ezra Manjon, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. El buen ingreso desde el banco de D.J. Mitchell, sumado al goleo de Jalen Williams, le daba a los de Santa Clara la posibilidad de abrir una ventaja de once unidades (30-19). La reacción de Davis no se hizo esperar y con el buen aporte ofensivo de Kennedy Koehler, conseguía equilibrar rápidamente las acciones. Sobre el cierre del primer tiempo ingresó a la cancha Juani Ducasse, que en su primera intervención erró dos libres, pero que en la siguiente tomó un rebote ofensivo y puso el doble.

Al comenzar el complemento, el dueño de casa se encontraba al frente en el marcador en cifras de 36 a 35. En los primeros compases de la segunda mitad parecía que los “Broncos” tomarían nuevamente el control de las acciones. Sin embargo, los “Aggies” volvieron a reaccionar de inmediato, siendo importante para ello la figura de Cameron Ba. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite parejo, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el electrónico. Los dirigidos por Herb Sendek tenían a Jalen Williams como principal exponente ofensivo, mientras que los de Jim Les continuaban teniendo a un Manjon muy encendido. En los instantes finales, libres de Williams y Vrankic terminaron inclinando la balanza a favor del local. Finalmente, Santa Clara se quedó con el triunfo por 66 a 63 y de esa manera cosechó su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.

En el ganador sobresalió la figura de Jalen Williams, que encestó 14 puntos, bien acompañado por el canadiense Josip Vrankic con 12 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Ezra Manjon finalizó como máximo anotador con 21 unidades.

El uruguayo Juan Ignacio Ducasse estuvo un minuto en cancha, anotando dos puntos (1/1 dobles y 0/2 libres) y capturando 1 rebote. El próximo compromiso del equipo del ex Trouville será mañana, cuando tenga que enfrentar a su similar de Nicholls State.

Foto: Twitter Santa Clara Broncos