Pasó la primera mitad de la semana de la LBM, con la primera copa alzada en la temporada. La primera consagración de Celta Desvirgo en la liga y más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

All In se quedó con un agónico triunfo ante Palermo State, para meterse a su segunda final consecutiva de la divisional A. El vigente campeón parecía encaminar el partido desde el primer cuarto cuando consiguió 11 puntos de ventaja. El State diluyó la diferencia bajando el goleo de su rival de 25 a 10 en el segundo cuarto para ponerse a una bola. De la mano de Gonzalo Pasini el vencedor logró recuperar 8 al término del tercero. Con puntos consecutivos de Leandro Tolmero, el palermitano pasó por primera vez en el juego, llegando 5 arriba al último minuto. El finalista consiguió un rápido 4-0 aprovechando libres errados por su rival. Con 20 segundos para el cierre, la pelota fue de Palermo, que decidió sacar de fondo y tras un pase largo perdió la pelota. Sebastián Corrado puso el doble agónico con marca contestada a dos segundos del final. Tras minuto, Luis De León lo tuvo, pero erró la bandeja, decretando el triunfo de All In, que va por defender su corona. El próximo miércoles comenzarán las finales frente a Capitol.

Divisional C

La final de la tercera divisional en importancia se jugó a un sólo partido, en donde Celta Desvirgo, rompió su maldición y tras dos finales perdidas, alzó su primera copa en LBM. Superó a Cleveland Montevideo 55-48, con quien había perdido sus dos juegos de fase regular. Celta comenzó mejor el partido con triples de Alejandro Ramos e Ignacio Cambón, para liderar el primer cuarto por un punto ante la reacción rival.

Con triples de Nicolás González y Agustín Callero, Cleveland pasó y sacó 9 de ventaja. Del otro lado, Santiago Madrid y Nicolás Brause lograron descontar y dejar a su equipo a 4 al entretiempo.

El CM abrió 7-1 la segunda parte para abrir 10. El Desvirgo atacando el rebote ofensivo y con un triple de Fabio Rivero se puso a 3, entrando a los diez minutos finales.

Aprovechando el bajo porcentaje de libres rival y con buenos minutos de Nicolás Brause, pasó al frente a cuatro minutos del final. Con triple de Facundo Manta, Cleveland supo volver al frente, pero con un gran cierre de Ignacio Cambón, Celta se quedó con el partido. Nacho colocó una bandeja y dos triples, uno de ocho metros, para sentenciar la historia y quedarse con el premio como MVP de la divisional, siendo el goleador con 17 puntos.

El Desvirgo cerró su primera temporada con título, con un récord de 11-4, siendo invicto en fase de playoffs.

Divisional D

Cachengue se quedó de manera agónica con el primer punto en las finales de la divisional D, al derrotar a MDAR 50-49. El del Mercado en base a la defensa de Mauricio Parra sobre Rodrigo Cardozo y un gran segundo chico de Rodrigo Arrua, entró al entretiempo 6 arriba. La reacción llegó en el tercero y de la mano de Tabaré Silva. A pesar de que Maximiliano Bo, estirara nuevamente la ventaja, Rodrigo Cardozo con un doble y falta puso a tiro al de la Costa, que llegó a igualar con libres en su mano posteriormente. El verde con un 2/4 en libres en el cierre pudo tomar 2 de ventaja, dándole a la Maruja la última bola. Mauricio Parra tuvo los libres para igualarlo, pero falló el segundo, y si bien Rodrigo Funcasta tomó el ofensivo, no pudo tomar el tiro ante la buena defensa rival. Tabaré Silva fue el máximo anotador con 19 puntos. El próximo miércoles será el segundo punto de la serie, en donde el Cache podrá conquistar su segundo título consecutivo.

Divisional F

Se abrieron las semifinales, en donde Whisky pegó primero. Derrotó al “1” de su grupo, Aleti Torrente, por 71-61. El ganador logró revertir un arranque adverso en donde llegó a estar 9 puntos abajo en base del juego en la pintura y el ataque el aro del rival, pero en base a corridas de cancha, los triples de Juan Bianchi y un sublime segundo tiempo de Iván Arbildi, supo pasar. Libres errados pudieron complicar al azul en el final, pero lo supo liquidar con puntos en contraataque de Ignacio Sanguinetti y un libre de Arbildi de la cabeza de la llave. Precisamente Iván, fue el goleador con 30 puntos. El próximo martes, será el segundo punto de la serie en donde Whisky buscará su segundo ascenso consecutivo.

Rejuntados comenzó al frente en la serie por la permanencia, al derrotar a 27 House de punta a punta. El Reju consiguió 10 de ventaja en el primer cuarto y dominó de punta a punta el partido. Llegó a conseguir 23 de renta al término del tercero y no sufrió zozobras en el cierre. Esta noche jugará su segundo punto a las 22:45 horas, en donde buscará asegurar la permanencia.